Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Soledad, en Atlántico, quedó a oscuras. A tres días de finalizarse la administración de Rodolfo Ucrós, la empresa Air-e anunció el corte del servicio eléctrico en la edificación, debido a una millonaria deuda que mantienen por la entrega de energía.
Lea: Nuevas cámaras instaladas en Cali: ¿Son de fotomultas? De esto se trata
De acuerdo con la entidad, por el edificio donde queda la alcaldía de Soledad, que fue inaugurado en 2021 y se encuentra sobre la calle 41 con carrera 15B, la administración adeuda alrededor de $53 millones, lo que fue la base para aplicar la medida que también se tomó en otros lugares públicos de la región.
Entre estos, se encuentran la Institución Educativa Distrital (IED) Alexánder Von Humboldt, considerada la mejor pública de Barranquilla; el colegio Pies Descalzos, que debe $104 millones, y que fue el que entregó la cantante barranquillera Shakira, así como las instituciones Las Nieves y María Auxiliadora.
Le puede interesar: Lo que se sabe del tiroteo que dejó dos muertos y un herido en Villavicencio
En la lista también se encuentra la alcaldía de Santa Marta, con una de las deudas más grande, por $1.300 millones, pero tras los cortes se conoció que la administración realizó un abono por $1.000 millones, con lo que pudo llegar a un acuerdo para el restablecimiento del servicio.
Algo similar ocurrió en los colegios de Barranquilla, luego de que Air-e llegó a un acuerdo de pago con el mandatario electo, Alejandro Char, que se reunió este jueves 28 de diciembre con funcionarios de la entidad.
“La nueva administración se ha comprometido a cancelar cualquier saldo que pudiera existir de estos segmentos y, por tanto, la compañía ha iniciado el proceso de reconexión”, dijo Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e.