Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron en la mañana del 9 de febrero, cuando habitantes del barrio Me Quejo, Barranquilla, divisaron dos sacos en los cuales se encontraban dos hombres sin vida y con signos de violencia. Según testigos de la zona, los cuerpos presentaban disparos en la cabeza.
(Puede leer: ¿De qué murió “muñeco Zed”, el reconocido artista callejero de Medellín?)
El hallazgo ocurrió al pie de un arroyo de la calle 182F con carrera 26 C1, algunos vecinos de la zona aseguran que los dos cuerpos fueron tirados en el sector en horas de la madrugada, cuando todos dormían y había menos posibilidad de testigos.
Más artículos sobre Barranquilla
Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla acudieron al llamado de la ciudadanía e hicieron presencia en el lugar. Por su parte, se sigue haciendo las indagaciones pertinentes para esclarecer el motivo de este hecho y lograr tener la identidad de los hombres, que luego de su levantamiento, están en manos del CTI y la Fiscalía.
Autoridades ofrecen hasta 10 millones de recompensas
El brigadier Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un comunicado ofreció una recompensa a cambio de información que ayude a descifrar este hecho de sangre.
(Puede leer: ¿Como solicitar la encuesta del sisbén en 2023?)
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones por información de la comunidad que nos ayude a dar celeridad con este caso”, comentó Urquijo.
Posibles ajustes de cuentas
Este caso se suman a otros similares que han acontecido en los últimos días, donde en las calles de Barranquilla y municipios de Atlántico como Soledad, en donde se han encontrado cuerpos sin vida.
Hace un par de días se registró el asesinato de tres personas y tres heridos, luego de que otros tres hombres, en motocarro, llegaran a una casa en el barrio Primero de Mayo y dispararan contra el grupo de personas que departían en la casa.
Incluso, el 2 de febrero, también en el barrio Me Quejo, se encontró el cuerpo de un hombre con signos de tortura en su rostro.
(Puede leer: La Iglesia católica pedirá perdón por casos de pederastia en Colombia)
También se registró una masacre en el barrio El Santuario, ocurrida el 29 de enero, en el que unos sicarios arremetieron contra un grupo de personas que se encontraban viendo el partido de fútbol entre el Júnior y Medellín. Entre las personas asesinadas se encontraba un miembro de la policía.
Según las hipótesis de este hecho, la masacre se debió a una disputa entre “Cobra diarios”, prestamistas gota a gota.