Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos tiroteos que se registraron el pasado martes 12 de noviembre en Barranquilla dejaron como resultado un muerto y un herido. El primer caso se registró en el barrio Chiquinquirá, en la localidad suroriente, donde hubo un presunto intento de robo a un escolta, que resultó herido. Allí murió u hombre por una bala perdida. El segundo caso se dio una hora después en el mismo barrio, cuando un policía intervino en un atraco que generó otro intercambio de disparos, en el que quedó herido el uniformado.
Lea: Feminicidio en Soledad: buscan al presunto asesino de Ivonne Hernández
En el primer hecho, el cerrajero identificado como Roque Antonio Camargo perdió la vida al recibir un impacto de bala en el pecho. Y el escolta Deyris Eliécer Marín Pua resultó herido tras recibir tres disparos, uno en el brazo derecho y dos en la espalda. Marín fue trasladado de urgencia al Hospital General de Barranquilla, donde permanece bajo atención médica.
Según las autoridades, Marín Pua, quien al parecer es escolta de la cantante vallenata Natalia Curvelo, estaba en el lugar arreglando una camioneta cuando un hombre se acercó, sacó un arma y le disparó. Marín respondió con su arma, lo que desencadenó un intercambio de disparos que generó pánico entre los transeúntes y comerciantes de la zona.
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el origen del ataque: la primera es que se trató de un intento de sicariato dirigido al escolta Marín, mientras que la segunda es un intento de robo que se tornó violento. La Policía Metropolitana de Barranquilla está realizando investigaciones, analizando las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona y haciendo entrevistas a testigos.
Le puede interesar: Niño de 11 años murió al recibir un disparo accidental de un compañero en Jamundí
“Eso fue horrible porque yo me encontraba en uno de los talleres con mi taxi, cuando se escucharon los disparos y la verdad es que uno lo que hace es que se refugia porque como están las cosas lo pueden matar a uno”, afirmó un testigo a Semana.
El cuerpo de Roque Antonio Camargo a Medicina Legal, mientras tanto, las autoridades realizan operativos de seguridad en el sector para contener el incremento de la violencia en áreas como el barrio Rebolo, una de las más afectadas por hechos delictivos.
En el segundo caso, el intendente César Augusto Bolaño Durán, un policía adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resultó herido mientras intentaba frustrar un robo. Según el informe preliminar, Bolaño Durán intercambió disparos con un grupo de hombres que intentaban robar a personas en la zona. Los ladrones huyeron, mientras que el uniformado fue trasladado a la Clínica de la Policía, donde recibe atención médica.