Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Las Moras de Soledad, se presentó una emergencia en la tarde del pasado sábado 4 de mayo, luego de que un hombre, de 54 años, fue arrastrado por el arroyo “El Salao”, que se generó por las fuertes lluvias que cayeron en el área metropolitana de Barranquilla.
Lea: “Tenemos que evitar el colapso de la Amazonia”: Martín von Hildebrand
En un video difundido en redes sociales, se ve al hombre, llamado Raúl Valencia, sentado a la orilla del arroyo, que momentos después lo arrastra. Las personas alrededor gritan, mientras el sujeto desaparece entre las aguas.
A esta hora, el Cuerpo de Bomberos de Soledad adelantan labores de búsqueda del cuerpo de Raúl Valencia. En medio de un torrencial aguacero, el hombre de 51 años fue arrastrado por el arroyo 'El Salado', cuando se sentó cerca del caudal y con alto grado de alicoramiento. pic.twitter.com/HILLdtPowd
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 5, 2024
“De acuerdo con las informaciones obtenidas por el Comité local de Atención y Prevención de Riesgos, se encontraba, al parecer, en estado de alicoramiento y se acostó sobre la vía sin prever la arremetida de las aguas del arroyo El Salao, en el sector de Villa de las Moras”, indicó la alcaldía de Soledad en un comunicado.
Vecinos de la zona señalaron que el hombre vivía en un área aledaña llamada Villa Estadio, así como afirmaron que al Valencia le gustaba lanzarse al arroyo cuando crecía.
Le puede interesar: “El grafiti también hace parte de la historia de Bogotá”: Ceroker
Luego de reportarse la emergencia, las autoridades indicaron que tanto el cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Defensa Civil iniciaron la búsqueda de Valencia en la parte baja del arroyo, pero debido a que oscureció, suspendieron la búsqueda para continuar en la mañana de este 5 de mayo. “Se hizo una verificación en los puntos donde se podría estar el cuerpo, La Floresta y en el Juan Domínguez Romero”, indicó un funcionario de la administración.
Ante lo ocurrido y el pronóstico de nuevas lluvias, las autoridades pidieron a la ciudadanía tener mucha prevención ante la aparición de arroyos, así como pidieron no arrojar basuras y alejarse una vez aparezcan.
Además de los arroyos, las autoridades del área metropolitana reportaron afectaciones por las lluvias en por lo menos 20 viviendas en el barrio La Cordialidad de Barranquilla, donde se presentó una inundación.