Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades encontraron el cuerpo de William Herrera Castro, de 43 años. El hombre que en la tarde del pasado domingo 3 fue arrastrado por la creciente del arroyo Don Juan, en el sur de la ciudad.
Lea: Hallan cuerpo de niño y buscan a un adulto arrastrados por arroyo en Barranquilla
Según el hermano de la víctima, Heider Herrera, William pasaba por una calle en el momento en que fue sorprendido por la corriente del arroyo. “Mi hermano se encontraba pasando en ese instante. Lamentablemente, venía el arroyo, no se dio cuenta, y fue llevado por el arroyo”, dijo el hermano de la víctima a Caracol Televisión.
Le puede interesar: Qué dicen los alcaldes de la propuesta de Petro para subsidiar el transporte
Funcionarios de la Defensa Civil hicieron el hallazgo, en cercanías de la desembocadura del arroyo, en el barrio El Ferry. “Lo hallamos en el mismo sector del barrio El Ferry, mismo en donde encontramos al del niño de ocho años. Fue gracias a una lancha que pudimos ubicarlo”, dijo Armando Rodríguez, jefe de la Defensa Civil, en El Heraldo.
En la tarde del domingo 3 de septiembre se presentaron fuertes lluvias, en algunos sectores de Barranquilla, que provocaron la creciente del arroyo Don Juan. Además del caso de William Herrera, el arroyo también arrastró a dos menores de edad. El primero de ellos fue rescatado horas más tarde.
Este lunes, hacia las 9:30 a.m. del lunes, la comunidad del barrio El Ferry halló el cuerpo sin vida del otro menor, Daniel José Cuencas Rodríguez, en el mismo sector donde estaba el cuerpo de William Herrera. Según dijo su madre, Gisbelly Rodríguez, el niño era venezolano, tenía ocho años y desapareció cuando se encontraba jugando en la calle.
Según anunció el Ideam, las lluvias que se presentaron el sábado 2 y domingo 3 de septiembre marcan el inicio de la segunda temporada de lluvias en el departamento. Por esta razón, las autoridades piden a los ciudadanos que poden las ramas de los árboles, revisen el estado de los techos de sus viviendas y se mantengan alejados de la orilla de los arroyos en caso de precipitaciones.