Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte enfrentamiento entre policías y civiles se registró en la entrada de la Clínica Campbell, sobre la vía oriental, en Malambo, Atlántico, que dejó como resultado cuatro personas capturadas y tres policías heridos, el pasado el domingo 17 de noviembre. Los uniformados llegaron tras un llamado de la comunidad por una riña frente al centro asistencial, pero la intervención terminó en agresiones físicas de lado y lado.
Lea: Escolta habría asesinado a tiros a su protegido en un bar de Bello, en Antioquia
En videos que circulan en redes sociales se ve el momento en que uno de los policías sostiene por la cara a uno de los sujetos, mientras que otro que tiene sobre el brazo a uno que está en el piso, tiene encima a una mujer que intenta defender a la persona en el suelo.
Otro sujeto, que corría para huir, cayó al piso y fue golpeado con un bolillo por tres uniformados, que luego comenzaron a darle patadas. En otra de las imágenes, se ve que un policía le disparó a uno de los civiles en una pierna, por lo que quedó en el piso.
#ATLÁNTICO. Tres policías heridos con puñal y un sujeto neutralizado dejó enfrentamiento ocurrido en la mañana de este 17NOV enn3l mpio de Malambo. Uniformados llegaron a atender una riña a las afueras de centro hospitalario cercano, hecho que desató el violento enfrentamiento.… pic.twitter.com/Bi8DdF4pLz
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 17, 2024
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló en su informe que al llegar al lugar, los uniformados intentaron mediar en la riña, pero fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes por parte de los implicados. Según las autoridades, los detenidos fueron identificados como Francisco Alberto Altahona Araujo, Jesús Alberto Altahona Araujo, Jan Carlos Altahona Araujo y Braider Antonio Altahona Araujo.
Le puede interesar: Mujer murió luego de someterse a una lipoescultura en San Rafael, Antioquia
De acuerdo con los testigos, el conflicto podría haberse originado por un reclamo relacionado con una atención médica en el centro asistencial, aunque las autoridades no han confirmado esta versión. El altercado no solo generó lesiones a los involucrados, sino que paralizó el tráfico en la vía oriental.
La Policía confirmó que tres uniformados resultaron heridos y recibieron atención médica en el lugar, al igual que un civil, cuya participación en la riña la están investigando. Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de los implicados.