Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un cajero automático ubicado en un centro comercial del sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia, fue asesinado a disparos Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años, quien era comerciante y era padrastro de la influencer cartagenera Karol Alcendra Tobinson, conocida en redes sociales como “La Karola”.
Lea: Incautan 54 kilos de cocaína en zona portuaria de Barranquilla que iban a Turquía
El ataque ocurrió cuando Parra se encontraba solo en el cajero el pasado viernes 25 de octubre. Dos hombres armados llegaron en un vehículo blanco y le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el ataque, lo que facilitó la identificación de los delincuentes. Tras el crimen, se inició la búsqueda en la zona para dar con el paradero de los responsables. Inicialmente, consideraron la posibilidad de que se tratara de un robo, pero esta hipótesis fue descartada al encontrarse en el lugar los 4 millones de pesos que Parra había retirado, junto con un arma.
Parra habría recibido amenazas por un barco que adquirió recientemente junto con otros socios para llevar a cabo actividades comerciales en aguas del Caribe. Esta situación parece haber generado tensiones entre los sujetos, ante la falta de rentabilidad del negocio. “Lo que dice la familia es que hace unos meses, el señor Parra compró una embarcación con otros socios... pero eso no habría resultado tan rentable como lo habían planteado al inicio”, según dijo a Semana una fuente vinculada a la investigación.
Le puede interesar: Tren Turístico de Boyacá: está listo el plan navideño del 7 al 30 de diciembre
Adicionalmente, las autoridades no descartan la posibilidad de que el asesinato esté relacionado con ajustes de cuentas vinculados a su pasado, dado que Parra tenía anotaciones por porte ilegal de armas, falsedad en documentos y estafa.
El cuerpode Janer Parra fue trasladado a Medicina Legal en Barranquilla. Las autoridades buscan información que aclare las causas del asesinato y dar con los responsables.