Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exalcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez, y su exjefe de Talento Humano, Belcy Luz Ballesteros, fueron imputados porque en 2020 habrían obligado a la exgerente del hospital del municipio, Eimy Liz Camargo Molina, a firmar una carta de renuncia.
Según las autoridades, Camargo Molina se posesionó el 1 de abril de 2020 en la gerencia de la Empresa Social del Estado (ESE) hospital local Santa María Magdalena, del municipio, para ocupar el cargo hasta el 31 de marzo de 2024.
Lea: Declaran alerta amarilla en salud en Meta por aumento de infecciones respiratorias
“De acuerdo con el material probatorio recaudado, el alcalde Monsalve Álvarez habría presionado a la entonces jefe de Talento Humano de la alcaldía, Belcy Luz Ballesteros, para que constriñera a la nueva gerente y que el mismo día de la posesión ella firmara una carta de renuncia irrevocable sin fecha y dando las gracias por la oportunidad laboral”, explica un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Además, la Fiscalía encontró que en abril de 2020 Camargo Molina entregó una declaración juramentada ante una notaría, donde explicaba lo ocurrido e indicaba que firmó dicha carta en blanco, como condición previa a su nombramiento. Finalmente, el 25 de mayo de 2021, la carta fue radicada y el 4 de junio del mismo año se expidió el decreto 112, que se basaba en la carta de renuncia irrevocable.
Le puede interesar: Rescataron a una bebé recién nacida que fue raptada en Calarcá, Quindío
El fiscal encargada del caso, delegado para la seguridad territorial, imputó al exmandatario por los delitos de prevaricato por acción y constreñimiento ilegal, a los cuales Monsalve Álvarez no aceptó los cargos.