Publicidad

Extranjera falleció en Barranquilla tras realizarse una cirugía bariátrica

Dilay Escalante presentó complicaciones una semana después de la intervención. Familiares dicen que hubo un mal procedimiento.

29 de abril de 2022 - 02:54 p. m.
Dilay Danissa Escalante Contreras tenía las ciudadanías venezolana y estadounidense.
Dilay Danissa Escalante Contreras tenía las ciudadanías venezolana y estadounidense.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sin signos vitales llegó a la Clínica Iberoamericana, en Barranquilla, Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, quien el pasado 21 de abril se realizó una cirugía bariátrica y a lo largo de esta semana había presentado complicaciones.

Lea: Las cinco noticias del día: resultados encuesta Invamer, Ucrania, Avianca y más

Según informó la familia, Escalante, quien era venezolana, vivía desde hace 15 años en Miami y tenía la ciudadanía estaodunidense, llegó a la ciudad a hacerse la intervención quirúrgica con el médico Carlos Sales Puccini, quien finalmente la operó el pasado jueves.

“Después de la cirugía ella fue dada de alta y tenía el acompañamiento de una enfermera, pero siempre se quejaba de un dolor muy intenso. Ella no entendía la razón de tanto dolor, le hicieron tres dilataciones. El médico desde el lunes que fue a la primera consulta debió internarla, pero solo hasta este jueves manifestó que había que operarla nuevamente y en el camino a la clínica murió”, dijo a Blu Radio Xiomara Contreras, tía de Dilay.

Sumado a esto, la familia explica que, desde que se realizó la intervención, Dilay vio dos veces al doctor. En la primera consulta Sales Puccini, además de las dilataciones, les habría dicho que los síntomas era normales. La segunda vez fue el pasado miércoles 27 de abril, cuando el médico le pidió mandarse a hacer unos rayos X, “pero como había mucha gente no se pudo hacer, y tuvimos que volver al apartamento”, indicó a El Heraldo Contreras.

El jueves 28 de abril en la mañana la situación se complicó. Aunque Sales Puccini pidió que llevaras a Dilay a la Clínica Reina Catalina, donde fue intervenida por primera vez, debido a la grave situación que presentaba la mujer, los familiares decidieron trasladarla en el vehículo de un amigo al centro asistencial más cercano.

“Llamamos a un amigo para que en su carro nos llevara y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, dijo Contreras, quien añadió que al llegar a urgencias de la Clínica Iberoamericana no pudieron reanimarla y les indicaron que Dilay había sufrido un paro cardiaco.

Ante las acusaciones, Sales Puccini, quien en 2017 tuvo que responder ante la justicia por acusaciones de malos procedimientos, indicó a El Heraldo de Barranquilla que la mujer salió bien de la cirugía bariátrica, por lo que, al desconocer las causas de su muerte, era mejor esperar los resultados de la necropsia.

Temas recomendados:

 

drezner(65682)30 de abril de 2022 - 06:22 p. m.
El término extranjera yo lo cambiaría por el término Foranea - señores de El Espectador
Rivas(7913)30 de abril de 2022 - 03:28 p. m.
Es increíble. Sales Puccini, su hermano y otros tantos carniceros de estos deberían ser excluidos de la profesión médica y puestos a buen recaudo para que no sigan sucediendo muertes de incautas que caen en sus redes.
Luis(22669)30 de abril de 2022 - 03:20 a. m.
Otra vez este señor? Que horror.
Martina(79121)29 de abril de 2022 - 11:27 p. m.
Con tantos escándalos que tiene ese médico no se explica como ejerce. Y lo peor son las mujeres que no se asesoran bien, buscan antecedentes. Que horror!!!!
name(61569)29 de abril de 2022 - 06:44 p. m.
Resultado de la justicia impune. Ya Puccini, con antecedentes, debió ser retirado del ejercicio profesional...¿Cuántas tienen que morir?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar