Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante las autoridades se entregó Jorge Leonardo Piña Rodríguez, quien es acusado del feminicidio de su pareja Nalfi Esther Blanco Olmos, de 34 años, que fue hallada muerta y con signos de violencia en la vivienda que compartían en el barrio San Carlos del municipio de Sabanalarga, en Atlántico.
Lea: Ya se abrió la playa de Puerto Mocho en Barranquilla: esto debe tener en cuenta
El cuerpo fue encontrado en la mañana de pasado 30 de noviembre, por familiares de la mujer que fueron a buscarla a su casa, tras no tener noticias de ella. Tras el hallazgo, las autoridades confirmaron que la muerte había sido por asfixia mecánica, así como tenía golpes contundentes en la cabeza, al parecer, producto de una caída.
Ante lo ocurrido, vecinos indicaron que escucharon gritos de la mujer en la madrugada, tras una discusión con su pareja, quien huyó del lugar en una motocicleta, pero quien horas más tarde se presentó en una estación de Policía del municipio. “Esta persona sería el presunto autor material de los hechos acaecidos. Según las primeras indagaciones, el incidente habría ocurrido en un contexto de celos y agresiones físicas”, informó la Policía del Atlántico.
Le puede interesar: Asesinaron a una mujer y a su hijo de 14 años en Cartago, Valle; esto se sabe
En lo que va corrido del año se han registrado 13 feminicidios en el departamento del Atlántico, donde se han registrado más casos que los reportados para el mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, según la Procuraduría, se han registrado 198 feminicidios y 8 transfeminicidios en 2024, en los que en el 68 % de los casos, los responsables han sido parejas o exparejas de las víctimas.
Las autoridades recordaron que el departamento cuenta con la Patrulla Púrpura en el Atlántico, compuesta por 18 uniformadas, así como se tiene habilitada la Línea Nacional 155, para atender las 24 horas del día denuncias de violencia de género.