Publicidad

Incendio de almacén de hidrocarburos en Barranquilla deja un bombero muerto

Se confirmó el fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano, que fue unos de los bomberos que acudieron a atender la emergencia.

21 de diciembre de 2022 - 10:48 a. m.
Bomberos se lamentan por la muerte de su compañero, Javier Solano, tras explosión de un depósito de combustible en la zona industrial de Barranquilla.
Bomberos se lamentan por la muerte de su compañero, Javier Solano, tras explosión de un depósito de combustible en la zona industrial de Barranquilla.
Foto: EFE - Oscar Berrocal/Agencia Kronos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un voraz incendio se registra desde esta madrugada en una zona industrial de Barranquilla, específicamente sobre la Vía 40 con Calle 85, en la sede de la empresa Compas, dedicada al almacenamiento y carga de hidrocarburos.

Antes de las 7 de la mañana se confirmó el fallecimiento del sargento Javier Enrique Solano, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla que acudieron a atender la emergencia.

De acuerdo con El Heraldo, el sargento habría quedado atrapado en medio una explosión ocurrida mientras realizaba las maniobras de emergencia.

Más noticias de Colombia: Accidente de tránsito en Nariño dejó al menos dos muertos y 25 heridos

De acuerdo con los primeros registros, sobre las 4:30 a. m. se produjo una explosión en un tanque de combustibles. En total, el incendio comprometería siete tanques de 70.000 galones de combustible.

La emergencia está siendo atendida por nueve máquinas de bomberos, según información de medios locales.

Inicialmente se informó sobre dos socorristas lesionados y posteriormente se confirmó el fallecimiento de unos de ellos, el sargento Solano.

Otro socorrista, según información El Heraldo, empezó a recibir atención hospitalaria por complicaciones respiratorias; sin embargo, no se ha confirmado si se trata del segundo bombero afectado.

Entretanto, la zona de la Vía 40 fue cerrada por cuenta de la emergencia, por lo que se recomendó a la comunidad no transitar por allí y a los vecinos del sector, cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas.

A la emergencia llegó apoyo de la Dimar y la Capitanía del Puerto de Barranquilla, con cinco remolcadores. Las operaciones en la zona tuvieron que ser suspendidas para poder avanzar en las acciones de mitigación.

“Tenemos nueve máquinas de bomberos atendiendo la situación. Es un incendio de grandes proporciones” así lo afirmó Jeniffer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla en Blu Caribe; asimismo, se alerta sobre el despliegue de humo en toda la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar