Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del pasado martes 29 de julio fue encontrado el cuerpo de un niño de 11 años en el apartamento donde residía en el barrio Las Malvinas al sur de Barranquilla. El niño, que fue encontrado por su tío Luis Sequeda, tenía una herida profunda en la cabeza y varios hematomas, según el informe policial.
El informe de los hechos también asegura que en el momento en el que el familiar encontró al menor, el cuerpo estaba rígido, lo que significaría que llevaba varias horas muerto. El niño vivía con su mamá y su padrastro, quien según familiares lo trataba muy bien.
También puede leer: Defensoría investigará denuncia de abuso sexual a niña de 15 años en Medellín
A pesar del buen trato que recibía el niño por parte del padrastro, esta persona es el principal sospechoso que tienen las autoridades. En el momento de los hechos, la madre del menor no estaba en la ciudad, pues estaba en un viaje en Bogotá y había dejado al niño con Javier Segundo Fernández Hernández, con quien salía desde octubre del año pasado.
“Yo fui a la casa porque los vecinos nos dijeron que la casa estaba cerrada desde el martes, pero yo no tenía llave. Cuando conseguimos entrar nos encontramos con este hecho, estaba acostado con una toalla encima en la cara, tenía un golpe abierto en la frente. Mi hija y mi esposa empezaron a gritar, pedimos ayuda a los vecinos, en ese momento pasaba una patrulla y llegó”, aseguró el tío del niño a RCN Radio.
Según algunos vecinos, el padrastro del niño había salido del apartamento al mediodía del martes 29 de julio y nunca regresó. Esto fue lo que llamó la atención de los residentes del mismo edificio. Según Luis Sequeda, su hermana y el hombre estaban saliendo desde octubre y la relación con el menor era buena. Sin embargo, la esposa de Sequeda sospechaba del hombre e insistió en que el niño se quedara con ellos o con el abuelo mientras la mamá no estaba en la ciudad.
Le puede interesar: Derriban la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla
“La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un grupo especial de investigadores para iniciar las labores que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio la muerte de un menor de 11 años en el barrio Las Malvinas”.
Las unidades de criminalística fueron las encargadas de recoger los elementos probatorios en la vivienda donde fue encontrado el menor. El cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Legal donde los expertos van a determinar las causas de la muerte.