Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la orilla del río Magdalena, en el barrio Las Flores de Barranquilla, fueron encontrados el pasado lunes 9 de septiembre los cuerpos de dos personas que, según el reporte de la Policía y la Armada, estaban amarrados de las manos y presentarían heridas de bala en la cabeza.
Lea: Las razones por las que reclusos de la cárcel de Bello realizaron huelga de hambre
El hallazgo se hizo sobre 4:00 p. m., tras la alerta de habitantes de la zona que vieron uno de los cuerpos flotando. De acuerdo con Guardacostas de la Armada y agentes de la Policía que atendieron el llamado, el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
La víctima fue Omar Barros Navarro, un docente de 49 años de la Institución Diversificada Oriental de Santo Tomás, quien enseñaba matemáticas a estudiantes de sexto y octavo grado, y que había sido reportado como desaparecido ese mismo día, tras no presentarse a la escuela, donde trabajaba desde febrero. Era originario de Cartagena, había trabajado en varios planteles del Atlántico y La Guajira, así como la comunidad señalaba que era una persona comunicativa y sin aparentes problemas personales.
Le puede interesar: Joven se ahogó al salvar una niña en un plan familiar en el río La Vieja, Quindío
Mientras sacaban el cuerpo de Barros Navarro del río, fue encontrado un segundo cadáver en similares circunstancias, por lo que se cree que detrás de los casos estarían los mismos responsables. De momento, no se conoce la identidad del segundo hombre. Las autoridades señalaron que están investigando los dos casos.
Este hallazgo revive el temor en la comunidad de Las Flores, que ya ha sido testigo de varios casos violentos en los últimos meses. En julio de este año, fueron encontrados los cuerpos de Cristian David Donado y Daniel Escorcia Caballero en Puerto Colombia, mientras que otro habitante del barrio, Luis Eduardo Donado Ariza, desapareció para la misma fecha que las otras dos víctimas.
A esto se le suma el hallazgo de más cuerpos en otra parte de Barranquilla. En el Caño de la Ahuyama, se han encontrado tres cuerpos en el último mes. El primero fue el 16 de agosto, de una persona sin identificar; el segundo fue José Gregorio Gómez, un reciclador conocido como “El Pollo”, quien fue hallado el 2 de septiembre, y el más reciente fue rescatado cerca al antiguo Sanandresito en el centro histórico, l pasado 8 de septiembre.