Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este jueves 31 de agosto, fue capturado un sujeto que robó un bus en la terminal de transporte de Soledad (Atlántico) y que luego emprendió la huida por el municipio, embistiendo varios vehículos.
Lea: Dos policías muertos y dos heridos deja ataque a patrulla de la Policía en Meta
Davinson Ariza ingresó a la Terminal Metropolitana de Transporte y logró entrar a una cabina y robarse uno de los buses que se encontraba en el lugar. Mientras los testigos dieron aviso a las autoridades, el hombre tomó la avenida Murillo para tomar la vía Cincunvalar sin atender ninguno de los avisos de pare que le hicieron.
Le puede interesar: Asesinaron a una mujer cuando salía de un funeral en Envigado
En medio de la huida, las autoridades activaron un plan candado en Soledad y Barranquilla y persiguieron al sujeto que intentó manejar a toda velocidad, pero terminó embistiendo varios vehículos y provocó un choque múltiple entre cuatro vehículos, en el barrio Los Robles, de Soledad.
Gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró la captura de un presunto delincuente, momentos en que se daba a la huida a bordo de un bus, luego de haberlo hurtado en la modalidad de halado, en la terminal de transportes de Soledad.#PlanChoque360#DiosYPatria pic.twitter.com/aSE27uYo3Q
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) August 31, 2023
“Había un trancón y yo vengo saliendo de la curva del puente; de la oreja del puente, para tomar la Circunvalar, hago el pare que es obligatorio para entrar a la Circunvalar y este bus fue el que me golpeó, me estrello, me estremeció y todo”, dijo a El País Gabriel Alejandro Cotis, uno de los conductores afectados y quien viajaba con dos niños.
Tras alcanzarlo, la comunidad intentó linchar al ladrón, por lo que las autoridades lo capturaron y lo llevaron a un CAI. La policía de Barranquilla indicó que Ariza, quien será acusado por los delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno, ya presentaba una anotación judicial por concierto para delinquir, que fue puesta en 2017.