Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El puente de la calle 30, sobre la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, colapsó sobre las 3:00 a.m. de este viernes 31 de mayo, generando una grave emergencia que deja a cuatro personas muertas y tres heridas, así como el cierre completo de la vía, que también se dirige hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Lea: Así operaban “Los Malcriados”, la banda dedicada a la extorsión en Barranquilla
Lo que ocurrió es que un gran socavón se abrió ipso facto en medio de la vía, a la altura del Colegio Inem, en Soledad, y consumió a varios de los vehículos que transitaban a esa hora por la zona, que quedaron a más de cuatro metros de profundidad dentro del cráter.
Primeras versiones indican que el colapso de la estructura se presentó por las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado 30 de mayo en la región, que además provocaron arroyos en Barranquilla, que terminaron arrastrando vehículos. De igual forma, personas en la zona, señalan que el agua ha hecho inestable el terreno, por lo que siguen cayendo partes del puente al socavón.
Le puede interesar: Mujer denuncia robo al interior de su carro en parqueadero de Makro de Cali
El cuerpo de Bomberos de Soledad indicó que del cráter fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas, quienes, según el teniente Blas Araujo, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, tenían entre 25 y 45 años, que se movilizaban en una motocicleta y dos vehículos Chevrolet Jeep y un Grand Vitara.
Entre las personas identificadas se encuentra Ómar Martínez Solís, de 65 años, quien alcanzó a ser trasladado con vida, con un trauma craneoencefálico, hasta la clínica Campbell, pero presentó un paro cardiorrespiratorio, por el que le hicieron reanimación, pero no sobrevivió.
Además, los cuerpos de socorro han indicado que en el lugar fallecieron tres personas que iban en un mismo vehículo, entre las que se encontraban Juan Bautista Caraballo Rivera, otro hombre y una mujer, quienes, según el secretario de Movilidad de Soledad, están en proceso de identificación.
Entre los tres heridos se ha identificado a Brenda de las Alas, de 34 años, Fredy Manuel Lalinde, de 49 años, y Luis Antonio Yanos, de 49 años, quien resultó herido y quien, según contó su hijo a Caracol Radio, fue trasladado un centro asistencial, donde es atendido.