Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uniformados de guardacostas hallaron 54 kilogramos de cocaína dentro de un buque, que se encontraba dentro de una de las terminales portuarias de Barranquilla y que tenía como destino el transporte de carga hasta Turquía.
Lea: Lo que se sabe de la masacre en Palmira que dejó tres muertos y un herido
De acuerdo con la Armada Nacional, “gracias al despliegue permanente de capacidades técnicas y humanas que mantiene la institución naval contra el delito transnacional del narcotráfico, y que en esta ocasión determinaron la posible contaminación con alcaloides de una motonave de alto bordo en la capital atlanticense”.
#ContundenciaOperacional | Unidades de #Guardacostas de la @ArmadaColombia incautaron 54 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba ocultos a bordo de un buque de carga para el transporte marítimo, en una de las terminales portuarias de #Barranquilla.
— Fuerza Naval del Caribe (@FNC_ArmadaCol) October 27, 2024
La incautación… pic.twitter.com/fPeKW6mPeD
La droga fue encontraba por un binomio canino antinarcóticos, embalada en paquetes que fueron pegados debajo de unas escaleras internas del buque y que llevaban a una de las bodegas, por lo que además de la incautación de la droga, las autoridades investigan quiénes serían los responsables de encaletar la droga.
Le puede interesar: Atacaron helicóptero que transportaba a 24 policías en Anorí, Antioquia
“Esa droga se encontraba oculta en una bodega junto a un tipo de carbón denominado coque. Dicho estupefaciente pretendía ser transportado a Turquía, próximo destino del buque contaminado”, dijo el capitán de corbeta Juan Ricardo Ortegón Vega.
Tras el hallazgo, las autoridades trasladaron el material incautado a un puerto seguro para hacer las correspondientes pruebas, donde además de pesar los alijos se determinó que iban 135.000 dosis. Se estima que la cocaína estaría avalada en 1,8 millones de dólares.
Sumado a esto, este domingo 27 de octubre, las autoridades incautaron más de 3.3 toneladas de cocaína, avaluada en más de 113 millones, que iban en una lancha tipo Go Fast que navegaba a alta velocidad en la zona norte de San Andrés.
Tras el operativo de persecución, fueron capturados tres colombianos y un hondureño, quienes iban en la embarcación.
Golpe a las organizaciones narcotraficantes en el Archipiélago: así fue como @ArmadaColombia, @FuerzaAereaCol y @jiatfs incautaron más de 3.3 toneladas de cocaína, avaluada en más de 113 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
— Mindefensa (@mindefensa) October 27, 2024
1️⃣Recibieron la alerta de una lancha… pic.twitter.com/z7Y0zG1xvx