Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un millonario robo se registró en la madrugada de este primero de julio en el barrio Rosario de Barranquilla, dentro de una sede de Prosegur, a la que por lo menos 10 sujetos armados ingresaron y, tras milimétricas acciones, habrían hurtado alrededor de $15.000 millones.
Lea: Sicarios asesinaron a un mexicano en El Poblado, en Medellín
Primeras versiones indican que los delincuentes ingresaron por una ventana, lo que es investigado por las autoridades, e intimidaron con armas a los guardias de seguridad dentro del lugar. Al parecer, amordazaron a uno y redujeron a los demás, así como habrían obligado a uno a desactivar las alarmas de seguridad de las bóvedas.
Los sujetos, que iban vestidos con uniformes de una empresa de telefonía, habrían salido con varias tulas cada una de las cuales tendrían entre $400 millones y $600 millones, así como huyeron en tres vehículos que los esperaban fuera del lugar.
Le puede interesar: “Tal vez el periodismo debe defenderse de los periodistas”: Ómar Rincón
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla: “en una rápida reacción se logró la captura de cuatro personas y la recuperación de una parte del dinero y se busca a los otros sujetos. También se realizan entrevistas y actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los demás involucrados”.
Los capturados fueron identificados como Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruiz y Bleitonys Hernández Canedo, a quienes les incautaron tres teléfonos celulares y dos vehículos particulares.
La empresa indicó a El Heraldo que el dinero hurtado “estaba destinado para solicitudes de clientes”, así como han señalado que se encuentran realizando el arqueo de la bóveda para determinar el monto exacto que fue robado del lugar.