Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varias dudas hay detrás de la desaparición de Gustavo Enrique Montenegro, un comerciante de 37 años, que el pasado 2 de noviembre llegó a Barranquilla, desde Santa Marta, con su familia, y quien fue visto por última vez en el barrio Santuario, donde las autoridades encontraron su camioneta.
Lea: Tiroteos en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla dejaron un muerto y dos heridos
Del caso se conocen varias versiones. La principal es la de la familia, que señaló a El Heraldo que el día de la desaparición, Montenegro portaba el día de la desaparición una camisa de color verde claro, jean azul oscuro, zapatos de cuero mostaza, reloj de marca invicta, cadena de oro, y anillo de matrimonio. El hombre que se hospedaba en la cada de sus suegros le indicó a su familia que saldría a comprar unos pescados y se subió en su camioneta BMW.
Lo que ocurrió después ha sido relatado por testigos de los hechos. Al parecer Montenegro llegó a un restaurante en el que estaría esperando a alguien. Al lugar llegaron cuatro sujetos que lo habrían amedrentado con armas para que subiera a la embarcación en la que ellos se movilizaban sobre el río Magdalena, por lo que la camioneta quedó abandonada en el lugar y trasladada a los patios.
Le puede interesar: Tragedia de Armero: la difícil situación de salud mental de los sobrevivientes
El caso fue asumido por el Gaula, que además de buscar a Montenegro y a los sujetos involucrados en su desaparición, intenta determinar las causas del plagio y si se trató de un secuestro del comerciante. Se cree que el hombre fue trasladado al municipio de Sitionuevo, en Magdalena.
Montenegro vive en Santa Marta junto con su esposa, se dedica a la venta de carbón y café informalmente, por lo que no se descarta que el hecho pueda estar relacionado con su oficio. Su familia ha pedido a las autoridades que les permita sacar el carro de los patios para verificar que en el lugar continúan los elementos que había adentro, como una pistola, un computador portátil y una bolsa de dinero.