Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el asesinato de José Rafael Velásquez Martínez, alias “José Perra” o “Gordo Perra”, sobrino del cantante vallenato Aníbal Velásquez, comenzaron a aparecer hipótesis como la que indica que el crimen habría sido un ajuste de cuentas, tras el allanamiento y captura del cabecilla de una banda delincuencial.
Lea: Volvió a empeorar la calidad del aire en Medellín
Todo comenzó en la madrugada del pasado miércoles 10 de abril, cuando las autoridades allanaron una vivienda en la que se incautaron drogas y otros objetos, así como se capturó a quien sería el cabecilla de la organización de la que haría parte Velásquez Martínez.
José Rafael Velásquez Martínez, de 28 años, a quien las autoridades estarían investigando por presuntamente integrar la banda delincuencial de “Los Costeños”, en Barranquilla, no estaba en el lugar en el momento en que ocurrieron los hechos, por lo que según indicó El Tiempo, las autoridades creen que integrantes del grupo delincuencial lo habrían acusado de haber sido el soplón, por lo que lo habrían buscado para asesinarlo.
Le puede interesar: Yate que se hundió en Cartagena con 14 pasajeros no tenía permiso de operación
El homicidio de alias “José Perra” se registró en la mañana del mismo miércoles en la vivienda del joven en el sector conocido como “La vuelta del loco”, en el barrio Las Américas de Barranquilla, por sicarios que le dispararon en tres ocasiones (rostro, en lado izquierdo del tórax y en la pierna izquierda), causándole la muerte en el lugar.
José Rafael Velásquez Martínez era hijo del músico José “Cheíto” Velásquez, quien es hermano de Aníbal “sensación” Velásquez, que a su vez es cantante vallenato y papá del exintegrante de “Los Inquietos”, Nelson Velásquez.