Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta 100 millones de pesos ofrece la Policía de recompensa por información de los responsables de una nueva masacre en Barranquilla que deja cinco personas muertas y por lo menos 14 heridas. El hecho se presentó alrededor de las 11 de la noche del domingo 19 de marzo, en el barrio Villanueva, en el sector de La Loma.
Lea: Mueren cuatro militares en accidente de un helicóptero del Ejército
De acuerdo con las autoridades, seis hombres en motos dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraban compartiendo en un baile de pickup sobre la vía pública. Aunque en videos difundidos en redes sociales se ven varias personas tendidas en el piso, los primeros reportes indicaron que en el lugar murieron dos de las víctimas, mientras en centros asistenciales fallecieron otros tres.
Entre los muertos se encuentran tres mujeres y dos hombres, que las autoridades identificaron como Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrio.
Le puede interesar: La violencia detrás de la balacera de la fiesta en Puerto Colombia
“Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo.
Sumado a esto, el uniformado indicó que dentro de las hipótesis consideran que el crimen se dio en medio de retaliaciones y el reacomodamiento de estructuras criminales que intentan tener el control de las zonas portuarias de la ciudad. “Estos grupos son conocidos como Los Costeños, al mando de alias “Castor”, y Los Pepes, al mando de alias “Digno Palomino”.
En los últimos meses, se ha agudizado la violencia en la ciudad por cuenta de las disputas entre las Agc, Los Costeños y Los Rastrojos Costeños, que se dedican al microtráfico y la extorsión, y que estaría buscando un mayor control del territorio y de las rentas ilegales.
Esto se evidenciaría en dos hechos similares que han ocurrido este año: el primero en el suroeste de Barranquilla, donde armados, el pasado 29 enero, ingresaron a un establecimiento donde asesinaron a cuatro personas. El segundo fue el pasado 19 de febrero, en el barrio San Vicente, en donde se registró el homicidio de tres personas.