Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La captura de un integrante del grupo delincuencial de “Los Costeños” habría sido el detonante que terminó con el asesinato de una pareja en el barrio Villanueva, en Barranquilla, a la que sicarios asesinaron el pasado martes 20 de febrero, cuando se encontraban durmiendo en su vivienda.
Lea: Capturan a hombre que sería responsable de 13 homicidios y masacre en Soledad
El homicidio de Angie Romero, de 25 años, y Dairo Enrique Camargo Borrero, de 28 años, causó gran conmoción en el barrio ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, dadas las condiciones en que se dio. Pues sujetos armados entraron a la fuerza a la vivienda y dispararon en varias ocasiones contra la pareja que se encontraba durmiendo en su cama.
De acuerdo con las autoridades, a Romero Valencia, quien no tenía antecedentes judiciales, le dispararon en siete ocasiones, de los cuales dos fueron en el pecho; mientras que a Camargo Borrero recibió 24 impactos de bala. Los dos fallecieron al instante.
Le puede interesar: Proponen toque de queda para evitar enfrentamientos entre menores de edad en Cali
Un testigo, que habló con las autoridades y que fue retomado por El Heraldo, señala que: “escuché los tiros. Bueno, en mi casa los escuchamos, pero nadie salió porque pensamos que nos iban a disparar a nosotros. Eran dos hombres que se bajaron de un carro. Pero también había una moto que los acompañaba. Eso lo alcancé a ver desde una ventana”.
Sobre la pareja se sabe que Romero Valencia era estudiante de cosmetología y belleza, mientras que su pareja Dairo Camargo era vendedor de verduras, pero además estaría relacionado con la banda delincuencial de Los Pepes, que dirige Digno Palomino.
El hombre tenía por lo menos 18 anotaciones judiciales, por diferentes delitos como violencia contra servidor público, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, extorsión, concierto para delinquir y porte de estupefacientes, entre otros.
El asesinato de la pareja estaría relacionado con la captura de Steven José Silva Calle, alias “Steven Calentura”, integrante de “Los Costeños”, quien llevaría semanas cambiando de vivienda para evitar ser hallado por las autoridades y que además es acusado de por lo menos 13 asesinatos, entre los que se encuentra una masacre en un billar de Soledad.
El general Hebert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el asesinato de la pareja habría sido ordenado por “Los Costeños”, en retaliación contra “Los Pepes”, por revelar la ubicación de “Steven Calentura”.