Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de intolerancia se presentó este fin de semana en unas de las playas del Atlántico, conocida como Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en donde un grupo de personas, armadas con objetos contundentes, sostuvieron un enfrentamiento.
Quizá le pueda interesar: La Policía da detalles del feminicidio de dos mujeres y dos niñas de 3 y 9 años
El episodio quedó grabado en un video en el que se ve a los hombres atacándose con palos, machetes y botellas, que incluso volaron por el aire. Alrededor, se escuchan los gritos de los niños y el pánico de la gente, además se registraron dos hombres heridos.
Testigos indicaron a El Heraldo que la pelea fue iniciada por personas que estaban fuera de los establecimientos comerciales y que, al parecer, la riña la habrían iniciados dos mujeres. Posteriormente, se involucraron sus acompañantes y al final se estima que 30 personas participaron de la riña.
Así mismo, una mujer comentó en sus redes sociales que “si bien las playas son públicas y no se puede negar el ingreso a éstas, yo quiero alzar mi voz hoy para exigirle señor alcalde Carlos Higgins Villanueva a hacer más presencia en las playas; Santa Verónica vive del turismo y no queremos ni aceptamos que este turismo de ollas siga dañando nuestra actividad económica”.
Por otro lado, las autoridades indicaron que la riña se dio en medio de un paseo de olla. Una de las administradoras de los locales afectados aseguró que en medio de la pelea se quemó comida, se rompieron botellas y sillas por las que al final nadie respondió.
También podría interesarle: Lo que ocurre detrás de la aparición de encapuchados armados en Buenaventura
Más noticias sobre el Caribe:
Pelea con machetes en el Atlántico
El inspector de policía Fernán De la Rosa agregó que se trató de un hecho aislado y explicó que “eso pasó en uno de esos llamados paseos de olla, en los que desadaptados empezaron a pelear. No había mucho policía para contener una riña de esa magnitud. Había mucho consumo de alcohol, por eso causaron una cantidad alta de destrozos”.
Bajo este mismo enfoque, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, dijo que “era insuficiente el número de uniformados”, agregó que el municipio solo cuenta con 29 agentes y que “me tocó pedir apoyo al departamento, pero también hay que entender que habían otras fiestas en otros municipios”, le indicó a la emisora ABC.
Por su parte, el secretario del Concejo de Juan de Acosta, Alex Ferrer, indicó en Caracol Radio que considera “lamentable los hechos que se vienen presentando en las diferentes playas de nuestro departamento del Atlántico. Esto es producto de la intolerancia, falta de educación de personas que llegan a hacer turismo, pero terminan envueltas en una circunstancia lamentable”.
💥 Mas sobre paseo de olla en Santa Verónica Atl que terminó con varios heridos en una riña a punta de piedras, palos y botellas de vidrio, entre hombres y mujeres que habían llegado al balneario.
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) July 3, 2023
No había mucho policía, confirmó inspector de Policía, Fernán De la Rosa pic.twitter.com/TNl2iSg4vk
Puede leer también: Misión de Verificación de la ONU condenó atentado en Caldono (Cauca)