Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la madrugada de este lunes 12 de septiembre, seis personas fueron asesinadas en un billar de Barranquilla. El hecho sucedió luego de que hombres armados llegaran hasta el local, ubicado en el barrio Las Flores, y abrieran fuego contra quienes se encontraban dentro, dejando además cuatro personas heridas, de las cuales dos están graves.
Lea también: Detalles de la masacre en Landázuri que deja nueve muertos.
Primeras versiones indican que cuatro hombres, que se movilizaban en una camioneta Toyota, bajaron del vehículo y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en el lugar, que ya estaba a punto de cerrar.
Además, se conoció que la camioneta había estado rondando la zona desde aproximadamente la una de la mañana, una hora antes de que se cometiera la masacre, hecho del que se percató el administrador del lugar, quien momentos antes del crimen habría dado aviso a las autoridades.
“Obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del Clan del Golfo y por recuperarla se presenta esta situación. Estamos desplegando esos equipos organizados para esclarecer y dar con la captura de los individuos”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla.
Sumado a esto, el uniformado indicó que entre las personas asesinadas habría integrantes de la banda de “Los Costeños”, ya que en la inspección de los cuerpos se encontraron tatuajes que son relacionados con la banda delincuencial.
Entre las víctimas se encuentran Jorge Eliécer Pardo Hernández de 33 años; Johan Andrés Polo Chiquillo de 21 años; Dani Daniel De La Hoz Correa de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia de 29 años; Chelo José Acevedo Villa de 22 años, y Henry David Flórez Pallares de 29 años.
De estos, se conoce que Pardo Hernández tenía ocho anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidios, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas.
Además de las cuatro personas asesinadas, dos de las cuales fallecieron mientras recibían atención médica, hubo cuatro personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales y de las cuales hay dos en grave estado de salud.
Le puede interesar: Las regiones se preparan para la segunda temporada de lluvias.
Tras registrarse el asesinato, la Policía ofreció una recompensa hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.
Por su parte, la Fiscalía informó que “trasladó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para adelantar la investigación y esclarecer los hechos que se registraron en el barrio Las Flores, donde fueron asesinadas 6 personas, y otras 4 más resultaron heridas”.