Publicidad

Lo que se sabe del asesinato de alias “El Diablo”, en Barranquilla

Juan Ricardo Carvajal Vargas, quien fue asesinado en Caribe Verde, era investigado por la desaparición y asesinato de una pareja.

21 de marzo de 2024 - 02:45 a. m.
Imagen de refenrencia. "El Diablo" fue asesinado dentro de su vivienda en el suroccidente de Barranquilla.
Imagen de refenrencia. "El Diablo" fue asesinado dentro de su vivienda en el suroccidente de Barranquilla.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el conjunto residencial Palmera del Caribe I, en el barrio Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, se escucharon en la tarde del pasado martes 19 de marzo varios disparos. Fueron hechos por sujetos armados que lograron entrar a la vivienda de Juan Ricardo Carvajal Vargas y lo asesinaron.

Lea: Por deuda de $50.000, hombres armados atacaron casa de una mujer en Barranquilla

Según indicaron las autoridades, los sicarios subieron al quinto piso de una de las torres de apartamentos y entraron a la vivienda de Carvajal Vargas, conocido con el alias de “El Diablo”. Aunque el hombre habría intentado huir, le dispararon en varias ocasiones.

El asesinato llamó la atención porque alias “El Diablo”era un reconocido prestamista “gota a gota”, asociado a diferentes crímenes en Barranquilla y el área metropolitana, entre los que se encuentra el abuso de menores, así como la desaparición y posterior asesinato de una pareja.

¿Quién era “El Diablo”?

Juan Ricardo Carvajal Vargas fue integrante de una banda delincuencial llamada “Los Cascones” y era un reconocido y temido prestamista que ganó su apodo, debido a que golpeaba a los deudores que se retrasaban con los pagos. Según las autoridades, habría alcanzado a tener el control de 17 rutas de cobradiarios y estaría detrás de varios delitos registrados en dichas zonas.

Le puede interesar: Capturan, en Tocaima, a alias “El Paisa”, sicario que atacó a concejal de Girardot

Pero los casos más grandes por los que ha sido acusado “El Diablo” están relacionados. En 2018, Carvajal Vargas fue capturado, tras ser acusado de haber abusado de seis menores de edad, entre los que se encontraba su sobrino, pero quedó en libertad seis meses después por vencimiento de términos.

Lo que se dijo en ese momento, es que su pareja de ese momento, Laura Marcela Guarín, que fue capturada con él, prefirió no testificar en su contra, pese a que, al parecer, habría presenciado los ataques.

Poco tiempo después, en 2019, Guarín desapareció junto con su pareja Kevin Maury, luego de que, al parecer, Carvajal Vargas citó a la mujer en Santa Marta para entregarle $2 millones, que recibiría por no haber testificado.

De acuerdo con la Fiscalía, se han recogido por lo menos tres pruebas testimoniales que indican que los cuerpos de la pareja habrían sido trasladados a una finca de la familia de “El Diablo”. Allí las autoridades creen que Carvajal Vargas habría desaparecido los cuerpos en tanques con ácido.

En 2020, “El Diablo” fue capturado en Pitalito, Huila, acusado por el homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años, pero se habría fugado de una estación de Policía, momento desde el cual se habría perdido su rastro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar