Publicidad

Lo que se sabe del asesinato de la mujer que fue quemada viva en Barranquilla

De acuerdo con sus familiares y vecinos del barrio El Bosque, el principal sospechoso del homicidio sería su expareja sentimental.

21 de julio de 2022 - 10:04 p. m.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este asesinato. Imagen de referencia.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este asesinato. Imagen de referencia.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, fue identificada la mujer que murió en un centro asistencial de Barranquilla, tras llegar con quemaduras de tercer grado. Las primeras versiones señalan a su expareja sentimental, con el que convivió durante diez meses, como el responsable de su muerte.

(Le puede interesar: Nuevo atentado contra la Policía: dos uniformados resultaron heridos en Nariño)

Los hechos se registraron el pasado domingo 17 de julio en una vivienda del barrio El Bosque, ubicado en el sur de la capital de Atlántico, donde, al parecer, se habría presentado una fuerte pelea entre la mujer y quien sería su expareja. Después ocurrió la tragedia. Según información preliminar, el hombre, quien también resultó quemado, sería el responsable de arrojarle líquido inflamable y prender fuego a Escobar.

“Lo que cuentan vecinos es que después que ella ingresó con él, salió corriendo a pedir auxilio y se embarcó en una moto y llegó a la Clínica. Allá nos cuentan que ella llegó muy mal”, dijo una familiar de Escobar a Caracol Radio, quien pidió omitir su nombre.

(También puede leer: Recapturan a 11 de los 36 detenidos que se fugaron de estación de Policía en Cali)

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía, vecinos del sector y familiares de la víctima tenían conocimiento de amenazas que le había hecho el hombre a la víctima. Según detallaron, en anteriores ocasiones le había dicho que le iba a prender fuego a ella y a sus hijos, de cuatro, diez y 13 años de edad.

Después del ataque, Escobar fue trasladada a la Clínica San Ignacio, donde recibió los primeros auxilios y luego, al pabellón de quemados del camino Adelita de Char, lugar en el que le detectaron graves afectaciones en sus órganos vitales, lo que terminó cobrando su vida.

(Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga pide ayuda al Gobierno electo para preservar a Santurbán)

Según Emma Doris López, lideresa de la Red de Mujeres contra la Violencia de Atlántico, “los feminicidios que se vienen presentando en el departamento están con una característica muy fuerte de violencia. Son atroces, intentan mandar mensajes para destruir el cuerpo de las mujeres y para acabar con su dignidad”. También dijo que, en lo que va corrido del 2022, al menos 39 mujeres han sido asesinadas en el departamento.

Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años de edad, era de Sincelejo y trabajaba como encuestadora del Sisbén en Barranquilla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar