Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Consternados se encuentran los habitantes de Soledad, Atlántico, después del triple homicidio registrado en el municipio durante el fin de semana. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Merly, cuando sicarios a pie dispararon en contra de las personas que estaban reunidas en el lugar.
(Le puede interesar: Procuraduría profirió cargos a exdirector administrativo de Hacienda de Armenia)
Las víctimas fueron identificadas como Breiner Rivera Torres, de 24 años, quien recibió seis disparos; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21 años, quien recibió tres impactos de bala; y Luis Guerra Velásquez, menor de 17 años, quien recibió dos tiros. En los hechos también resultó herido Eliécer David Zuriqués Polanco, de 20 años, quien sobrevivió después de ser trasladado a un centro asistencial.
(También puede leer: En Bucaramanga fue velada Sandra Parra, mujer asesinada en Perú hace un mes)
“Una persona pierde la vida de manera inmediata. Las otras dos, perdieron la vida en los centros asistenciales. Tenemos información de primera mano para relacionar el hecho a una posible retaliación entre bandas criminales por el control del microtráfico en el municipio”, aseguró el coronel Jhon Sepúlveda, subcomandante operativo de la Policía de Barranquilla, quien a su vez, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que ayude a dar con los responsables del triple homicidio.
Con la muerte de estas tres personas son 13 los asesinatos registrados en Soledad desde el sábado 16 de julio.
(Le puede interesar: Comunidad velará a Sergio Lizcano, minero que murió tras disparo de soldado)
“Continuamos avanzando en las investigaciones para establecer modo, tiempo y lugar de este ataque que cobró la vida de tres personas. Cabe anotar que una de ellas contaba con antecedentes judiciales”, concluyó el coronel Sepúlveda.
Este ataque sicarial se suma al registrado el pasado sábado en el barrio Ciudadela Metropolitana, donde un hombre murió y una mujer resultó herida. Ambas personas fueron trasladas a la Clínica Adelita de Char, donde los galenos confirmaron que el hombre falleció debido a una herida de bala en su pecho.