Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva masacre se registró en el Atlántico. Esta vez ocurrió en el municipio de Malambo, en donde sujetos armados dispararon contra un grupo de personas, dejando como resultado tres muertos, entre ellos un menor de edad, y tres heridos.
Lea: Asesinaron a dos policías y un líder que iba a ser jurado de votación en el Cauca
El hecho se presentó en el sector conocido como Los Ciruelos, sobre la calle 13 con carrera 1A. De acuerdo con las autoridades, los sicarios dispararon directamente contra el grupo de personas que fueron invitadas a un quinceañero y se encontraba en una terraza. En el lugar murieron dos hombres, mientras que el tercero falleció en un centro asistencial.
Sobre el menor de edad se conoció que tenía 16 años y se llamaba Manuel Domínguez, mientras que de los heridos, se conoce que son dos hombres y una mujer, que inicialmente fueron atendidos en la Clínica Campbell, pero que por la gravedad de las heridas tuvieron que trasladarlos a Barranquilla.
Le puede interesar: En medio de asonada, asaltaron a un pelotón del Ejército en Briceño, Antioquia
Estos fueron identificados como Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años, María Jesús Moreno Sandoval, de 71 años, quien vendía dulces, y William Andrés Carrillo Fontalvo, de 30 años, quien era reciclador. Entre los muertos estaba Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años, mientras que al otro hombre no lo habían podido identificar las autoridades.
Ante lo ocurrido, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, indicó que entregan hasta $50 millones de recompensa por información de los responsables de esta nueva masacre. “Les pedimos a todo el pueblo de Malambo, que cualquier persona que sepa del paradero de las personas que cometieron estos hechos se acerquen a la Policía Nacional o a mí como alcalde”.
¿Qué hay detrás?
Entre las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que detrás de este nuevo hecho de violencia estaría la disputa por las rentas ilegales entre Los Costeños, bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Los Pepes, que son liderados por Digno Palomino Rodríguez.
La casa donde ocurrió el crimen habría sido utilizada por Los Costeños como lugar de expendio, lo que corroborarían las autoridades debido a que en varias ocasiones ha sido allanada. Por esto se cree que el ataque se habría dado dentro de la guerra que mantienen las dos bandas y habría sido ordenada por Palomino o alguno de sus secuaces.