Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Giselle Celis Villalobos fue asesinada con un arma blanca en el kilómetro 95 de la Vía al Mar, cerca del peaje de Puerto Colombia, Atlántico, el lunes 30 de diciembre. El presunto responsable es su expareja, Jorge Luis Borrero Barceló, de 31 años, quien fue capturado después del ataque.
Según las autoridades, ambos se transportaban en una motocicleta cuando el hombre frenó, se bajaron y Borrero comenzó a atacar a Celis con un cuchillo. La víctima quedó tendida en el suelo y el agresor continuó propinándole heridas.
Lea: Revelan las imágenes de los responsables de la masacre a familia en Aguachica
Testigos registraron el hecho en un video, alertaron a las autoridades y auxiliaron a la mujer después de que el hombre escapó. Celis fue trasladada a la Clínica Portoazul en Barranquilla, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Borrero fue detenido por la Policía en Playa Mendoza mientras intentaba fugarse. Según el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la captura se logró gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el ataque. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio.
“La Policía Nacional logra la captura de Jorge Luis Borrero Barceló. Este sujeto habría agredido momentos antes en un hecho irracional de intolerancia a su excompañera sentimental, quien es trasladada hasta un centro asistencial y, por la gravedad de sus heridas, pierde la vida”, explicó.
Le puede interesar: Menor de edad hirió de muerte a su papá en medio de una riña en Barranquilla
La mujer era estilista y madre de tres menores de edad. Sus familiares indicaron que la pareja había terminado su relación cinco meses atrás.
“La Policía Nacional rechaza cualquier hecho de intolerancia y de violencia contra la mujer. Invitamos a la ciudadanía a que siga llamando a la línea 123 o a la línea contra el crimen 317 896 5523″, agregó el general Urrego.
Por su parte, la Bancada Púrpura, grupo de concejalas, diputadas, representantes y senadoras en contra de la violencia de género, se pronunciaron frente al caso. “Es inaceptable que sigamos viendo este tipo de crímenes que enlutan a tantas familias. Debemos garantizar justicia y prevenir más casos como este”, dice el documento.
El Observatorio Feminicidios Colombia reportó 815 feminicidios en el país entre enero y noviembre de 2024. De 68 casos a nivel nacional en noviembre, 8 ocurrieron en el departamento del Atlántico.