Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este 6 de mayo se dio un encuentro entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente Gustavo Petro, en el marco de la estrategia del gobierno nacional de visitar los barrios populares, que llegó a La Esmeralda y La Magdalena, en la capital del Atlántico.
Lea: Presidente Petro se reunió con Alejandro Char, alcalde de Barranquilla
Según indicó el mandatario barranquillero, en el encuentro en el que también estuvo el ministro del Interior, Juan Fernando Velasco, se llegaron a una serie de acuerdos y promesas para la región, así como char presentó proyectos como el de saneamiento de la cuenca suroccidental y las comunidades energéticas con las que buscan beneficiar a 60 barrios.
Hoy, durante la visita del presidente @petrogustavo a Barranquilla, nos reunimos en una productiva jornada de trabajo para anunciar buenas noticias a los barranquilleros:
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 7, 2024
• Instalaremos paneles solares en 10 mil hogares barranquilleros de estrato 1 y 2, para avanzar hacia la… pic.twitter.com/IjgdtTttgN
Dentro de los acuerdos entre los mandatarios está precisamente la instalación de paneles solares en alrededor de 10.000 viviendas de estratos 1 y 2, “para avanzar hacia la generación de energía sostenible y lo más importante, para contrarrestar las altas tarifas de energía”, indicó Char.
Le puede interesar: Cédula digital: ¿Por qué le pueden rechazar la solicitud y cómo resolverlo?
Sumado a esto, el presidente se comprometió a asignar 30 equipos básicos de personal médico, para fortalecer la atención en 243 puntos de la ciudad, entregar cinco ambulancias, de las cuales tres serán básicas y dos medicalizadas, así como se invertirán recursos para el fortalecimiento de los hospitales locales.
En cuanto al proyecto de saneamiento, el alcalde de Barranquilla señaló que con este se busca preservar y mejorar la calidad del agua del río Magdalena, mientras que sobre las comunidades energéticas, detalló que se emplearán 11 predios para impactar a por lo menos 60 barrios.
Por su parte, Petro indicó que la Nación asumirá la deuda que dejó la opción tarifaría que se aplicó durante la pandemia. “Estamos en curso de esa transformación de la fórmula tarifaria. El presidente nos ha pedido verificar muy bien ese proceso de transformación de las fórmulas, pero también nos ha pedido una segunda medida y es que la opción tarifaria, esa deuda que el gobierno anterior dejó cargada a los hogares, a la gente, especialmente en el Caribe, se convierta en una titularización de deuda, para que el Estado se haga cargo y no sigamos cargando esa injusticia a los hogares del Caribe colombiano”, añadió el ministro de Minas y Energías, Andrés Camacho.