Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sinsabor que dejó el último Carnaval de Barranquilla obligó a sus organizadores a reunirse con los hacedores, grupos folclóricos, reinas y patrocinadores para replantear lo que se cuestionó: los grupos que en los grandes desfiles tuvieron que hacer sus recorridos en la noche cuando ya no había nadie y la invasión, por parte de los espectadores, de las pistas por donde desfilan los bailarines.
Lea: Demolerán una parte del puente de Juanchito, en Cali
Los encuentros, que duraron cinco meses y en los que se establecieron 15 espacios de diálogo, concluyeron que se necesita fortalecer las tradiciones, así como reforzar la seguridad. Además, de replantear algunos de los desfiles más importantes sobre la Vía 40.
¡Más de 200 hacedores y voces del Carnaval participaron de este proceso! 👏🏻
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) August 23, 2023
🗣️15 encuentros que durante tres meses dejaron 506 reflexiones que se convirtieron en acciones y oportunidades de mejoras para el #Carnaval2024 y el futuro de la Fiesta Patrimonial. pic.twitter.com/hEFSmCHIMO
Al respecto, Sandra Gómez, directora de Carnaval de Barranquilla, indicó a El Heraldo que “se tocarán los desfiles importantes de Vía 40 en cuanto a requisitos y número de participantes debido a la capacidad es limitada de la vía, son solo 10.000 personas las que pueden desfilar. También se fortalecerán otros espacios festivos, como la calle 17″.
Le puede interesar: Murió el papá de ‘Fabi Ou’, de ‘San Valen, Valentín’, en extrañas circunstancias
Esto debido a que en las fiestas de este año participaron 13.000 personas y hasta habría un subregistro, por lo que fortalecerán los requisitos para participar, en los que se incluirá la antigüedad, tradición y las calificaciones en las evaluaciones.
Dentro de las medidas, los organizadores del Carnaval de Barranquilla señalaron que mejorarán la logística, seguridad y normativa de los eventos, así como se crearán otros espacios para recuperar la tradición, y se harán controles de ruido en zonas aledañas a los eventos.
Finalmente, se contempla la creación de un manual de aportantes y patrocinadores para que prime la tradición y un nuevo modelo de estímulos para los aportes que se hacen a los gestores que sea más equitativo.