Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el asesinato del comerciante Bladimir Velásquez Mejía en Malambo, Atlántico, el alcalde municipal, Rumenigge Molsalve, insistió en su propuesta de permitir que las personas porten armas para evitar extorsiones. La primera vez que mencionó esta iniciativa fue en octubre del año pasado.
(Le puede interesar: Video: escolta asesinó a fletero que pretendía robar a una mujer en Medellín)
“Vamos a hacerle la propuesta formal al nuevo gobierno para que se derogue el artículo que prohíbe el porte legal de armas. En el país es legal tener un arma, con porte o tenencia, pero en el artículo señalan que las personas deben tener, en caso de peligro, un permiso especial para tenerla, mientras que hoy, el que está extorsionando, robando y matando, tiene acceso a un arma de forma ilegal”, indicó el mandatario.
(También puede leer: “Si Dios fuera mujer”: la delgada línea entre ser feliz y aparentar serlo)
En la misma línea, manifestó que es necesario tener “mano dura” contra aquellos que perturban la paz de quienes quieren trabajar de manera honrada. “Deben permitir que un comerciante, que un ciudadano de bien o una persona que sienta que, por este crecimiento delictivo, su vida corra peligro, pueda portar su arma. Haremos la propuesta para que esto se pueda hacer, porque hoy en día es muy difícil acceder a un porte legal”, agregó.
Finalmente, el alcalde aseguró que su municipio requiere de mayor pie de fuerza, así como de inversión para construir nuevos CAI e instalar cámaras de seguridad.
El caso de violencia más reciente fue el asesinato del comerciante Bladimir Velásquez Mejía quien, según testigos, fue atacado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
(Le puede interesar: “Movilización en las calles”: el llamado del director de la Policía tras atentados)
“Los homicidios que se han presentado se deben al reacomodamiento de estructuras criminales y por actividades que se han dado de capturas e incluso situaciones en las que se han dado de baja a delincuentes”, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ante el aumento de asesinatos en Soledad y Malambo (Atlántico).
Y es que, en los últimos diez días se han registrado 15 homicidios en el municipio de Soledad; mientras que en Malambo, solo desde el 23 de julio, van cuatro personas asesinadas.