Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camilo Ponce, un joven barranquillero de 23 años y creador de contenido en redes sociales, con más de 60 mil seguidores en Tiktok, falleció el sábado 4 de enero debido a complicaciones derivadas de un contagio de dengue hemorrágico.
Ponce fue hospitalizado el viernes 3 de enero en la Clínica San Martín de Barranquilla tras presentar síntomas severos como fiebre alta, vómito con sangre y problemas gastrointestinales. Además, sufrió una pérdida crítica de plaquetas que complicó aún más su condición.
Lea: Iniciaron preconstrucción de peaje en Arroyo de Piedra, Atlántico pese a protestas
Durante su hospitalización, sus familiares solicitaron donaciones de sangre B- para ayudar a estabilizarlo. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven murió tras tres paros cardiorrespiratorios.
El sepelio del joven lo realizaron el domingo 5 de enero en el Cementerio Universal de Barranquilla, donde familiares y amigos cercanos lo despidieron con una emotiva ceremonia. Sus amigos y seguidores describieron a Ponce como una persona alegre, llena de energía y siempre dispuesta a hacer reír a los demás. Aseguraron que su contenido de humor reflejaba su personalidad carismática y positiva.
Le puede interesar: Comienza rotación y cambios del pico y placa en Bucaramanga; sigue inconformismo
El Instituto Nacional de Salud (INS) emitió una alerta por la alta transmisión del virus en Barranquilla y en varios municipios del Atlántico. Durante 2024, la región reportó 5.230 casos de dengue, con un incremento del 30 % en las últimas semanas del año. La situación empeora con el aumento de lluvias en la región Caribe, lo que promovió la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
En Soledad, Atlántico, han confirmado 485 casos de dengue, lo que ha generado gran preocupación en las autoridades locales. Edison Barrera, secretario de salud de Soledad, pidió a la población estar alerta ante los síntomas del dengue y destacó que el municipio enfrenta un brote tipo dos, lo que aumenta la necesidad de intensificar las medidas preventivas. El virus se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito que se reproduce en aguas limpias y estancadas, como las que se encuentran en floreros o recipientes en los hogares.