Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la mañana de este 22 de diciembre falleció la niña de dos años, que cayó del quinto piso de un edificio en Barranquilla el pasado 28 de noviembre. Jairo Quiróz, director de la Clínica Reina Catalina, donde se encontraba la menor, confirmó que su deceso se presentó producto de las heridas que sufrió durante la caída, entre las que se encontraba un trauma craneoencefálico severo.
También puede leer: Caída de poste deja un hombre gravemente herido en Barranquilla
“Desde que la niña llegó estaba en un coma profundo del cual nunca se recuperó. Hace aproximadamente 15 días empezamos a hacerle hemodiálisis, ya que también tenía compromisos metabólicos y renales”, manifestó el director de la Clínica a medios locales.
El hecho se presentó el pasado 28 de noviembre en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la capital del Atlántico. Según versiones preliminares, la niña, que había llegado de Cali con su familia de vacaciones, habría caído del quinto piso de un conjunto residencial después de asomarse por la puerta del balcón y perder el equilibrio. En ese momento, al parecer, estaba al cuidado de dos adultos.
También puede leer: Rescatan 22 animales que serían sacrificados en ritual de santería en Medellín
En hechos similares, el pasado 3 de diciembre, una niña de 13 años falleció después de caer del segundo piso del estadio Metropolitano de Barranquilla. El accidente se presentó durante una jornada de vacunación contra el covid-19, a la que la joven había asistido en compañía de su mamá.
Ella manifestó al diario El Heraldo que su hija cayó tras recostarse contra una baranda del estadio, porque “le entró un mareo”. Al cabo de unos minutos, la menor cayó y aunque fue remitida al Camino Universitario Adelita de Char, falleció horas más tarde.