Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se registró en el barrio Bendición de Dios, en el suroriente de Barranquilla. Una niña de 10 años murió luego de ser arrastrada por la corriente del río Magdalena cuando se encontraba nadando con dos de sus amigas dentro del afluente, a la altura de la avenida del Río.
Lea: La primera familia afro trans en tener una hija biológica en Colombia
El hecho se presentó en la tarde de este lunes 23 de octubre. Las dos amigas de la niña identificada como Liying Daviannys Tobar Lisaya la fueron a buscar a su casa. Aprovechando que sus padres no estaban, salió con ellas con la intensión de ir a nadar al río.
En el lugar, la menor de edad habría sido arrastrada por la corriente, por lo que sus dos amigas buscaron a las autoridades y a los padres, quienes alcanzaron a sacarla con vida. Rápidamente, fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, donde finalmente falleció.
Le puede interesar: Asistentes quedaron encerrados dentro de una sala de cine en Barranquilla
“Lo que nos dicen que al parecer la corriente se la lleva. Enseguida llaman a la Policía y empezamos un plan para buscarla por el curso de la corriente. Allí el padre, el tío y la Policía del cuadrante la rescatan y la llevan en la moto de la Policía al hospital Barranquilla, pero, aunque los médicos hicieron todo lo posible, la niña falleció”, dijo a Blu Radio el coronel Óscar Olarte, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Ante lo ocurrido, las autoridades pidieron a los padres concientizar a sus hijos de los riesgos de ingresar a nadar al río, así como recordaron los riesgos de realizar actividades dentro del afluente.