Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un niño de 13 años murió en la ciénaga de Mallorquín, en Barranquilla, cuando se encontraba nadando con algunos de sus amigos, el pasado domingo 14 de abril. Según indicaron las autoridades, el joven se habría ahogado.
Lea: A alcalde del Atlántico se le cayeron los pantalones en medio de discurso ¿qué pasó?
Testigos del hecho señalaron que el niño disfrutaba en la ciénaga con algunos de sus compañeros, pero en el momento en que salieron del agua se dieron cuenta de que el menor de edad, identificado como Johan Oquendo Martínez, no estaba, por lo que alertaron a personas de la zona.
A la ciénaga, en el corregimiento de La Playa, llegó el padre del niño, quien apoyó las labores de búsqueda. Tras ser hallado, el menor de edad fue trasladado inmediatamente a la Clínica Portoazul, en donde confirmaron su muerte.
Le puede interesar: Saturación de residuos generó desprendimiento en relleno sanitario de La Pradera
Recientemente, la Corporación Autónoma del Atlántico (CRA) alertó el robo de piezas metálicas que hacían parte de un sistema de filtrado que se había instalado en la ciénaga de Mallorquín con el fin de impedir la alteración de la salinidad de la laguna, por lo que su robo hace que el modelo no funcione.
“Se presume que se trata de personal ajeno al proyecto, con la finalidad de vender las platinas y las guayas metálicas”, dijo Elías González, profesional de la Subdirección Ambiental de la CRA.
Ante esto, las autoridades rechazaron el hecho y pidieron a la ciudadanía estar alerta y denunciar cualquier tipo de robo que se presenten en la zona que es de reserva y de preservación.