Publicidad

Niño de 2 años está en una UCI tras presuntamente comer un tote, en Barranquilla

Las autoridades señalaron que sancionarán a los padres que permitan a los menores de edad manipular pólvora.

09 de diciembre de 2024 - 09:30 p. m.
Imagen de referencia. El niño fue ingresado a una UCI para atender posibles efectos por el posible consumo de fósforo blanco.
Imagen de referencia. El niño fue ingresado a una UCI para atender posibles efectos por el posible consumo de fósforo blanco.
Foto: Secretaría de Salud
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una unidad de cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús de Barranquilla permanece desde el pasado domingo 8 de diciembre un niño de dos años que al parecer ingirió fósforo blanco, tras llevarse a la boca una papeleta de traqui-taque o totes.

Lea: Mujer fue lanzada desde un cuarto piso por su pareja en Medellín

Sobre lo ocurrido, el toxicólogo Agustín Guerrero, de la institución donde es atendido el niño, señaló que realizan todos los exámenes correspondientes para determinar si consumió el explosivo o si se trata de una intoxicación con alimentos.

“Ante la duda que tenemos, porque su familia también presenta un cuadro de intoxicación, se optó por la hospitalización del niño, para tenerlo bajo observación. Se le están haciendo los estudios pertinentes y dependiendo de cómo se ponga, estableceremos los motivos de la intoxicación”, dijo el médico.

Una de las razones por las que se duda de que el menor de edad habría ingerido fósforo es que la familia aseguró que faltaría uno de lo traqui-traque de la papeleta en la que estaban pegados. Además, el niño presentó síntomas de vómito y mal de estómago, previo a que la llevaran al centro médico, por lo que los médicos la ingresaron a la UCI con el fin de atender oportunamente cualquier eventualidad.

Le puede interesar: El fin de semana de velitas hubo siete quemados en Antioquia; estos son los casos

Tras lo ocurrido, Stephanie Araujo Blanco, secretaria de Salud de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los padres para evitar que los menores de edad manipulen pólvora. Asimismo, se conoció que este es el primer caso por intoxicación que se presentaría en estas circunstancias este año en la ciudad.

De igual forma, las autoridades advirtieron que sancionarán a los padres que permitan que sus hijos manipulen pólvora, así como recordaron que en lo que va del año se han registrado 17 personas quemadas en Barranquilla, una más de lo que se había reportado para el mismo periodo del año anterior.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar