Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan los hechos previos a la muerte del niño de cinco años Xavier Enrique Bañuelo Prent quien en la mañana del domingo 25 de agosto falleció electrocutado, tras tocar una cerca eléctrica que se encontraba en el patio de su vivienda, en el municipio de Repelón.
Lea: Este año 14.659 colombianos han cruzado el Darién y al menos 42 migrantes murieron
Según indicó la Policía del Atlántico, los hechos se presentaron en la calle 16 del barrio Las Claritas. Según narraron los familiares del menor de edad, el niño se levantó antes que los adultos y al parecer se acercó a un galpón donde hay unos gallos y alrededor del cual uno de sus tíos había puesto días antes la cerca eléctrica para evitar el hurto de unos gallos.
En su intento de tomar una de las aves, el niño habría recibido la descarga eléctrica, lo que lo dejó tendido en el lugar, donde momentos después lo encontró su padre, quien inmediatamente lo trasladó a un centro asistencial del municipio, al que, según los médicos, llegó sin signos vitales y con quemaduras en el cuello.
Le puede interesar: Habrá elecciones atípicas en Aguachica tras muerte del alcalde Víctor Róqueme
Ante lo ocurrido, las autoridades indicaron que se enteraron del caso por información de la comunidad, por lo que se dirigieron a la vivienda del menor de edad una vez se hizo la denuncia y estuvieron en el hospital para conocer los por menores del caso.
A cargo de la investigación están uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía como de la Sijín y la Sipol, quienes analizan si hubo negligencia de los familiares que se encontraban en la vivienda en el momento del accidente del niño.