Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una explosión dentro de una bodega de Industrias Cannon, sobre la calle 30 con carrera 4, en el barrio Universal de Barranquilla, sobre las 8:40 a.m. de este domingo 10 de marzo, causó gran desconcierto entre las autoridades porque los administradores del lugar impidieron que el cuerpo de Bomberos ingresara, así como no entregaron a las autoridades el plan de gestión del riesgo.
Lea: Incendio provocó una gran columna de humo en el norte de Cali, ¿qué pasó?
Según indicó la compañía en comunicado, la explosión se presentó por una falla en uno de los equipos, que fue controlada por los brigadistas del lugar, y aunque hubo daños materiales, indicaron que no compromete la operación de la empresa de tejidos.
Por su parte, las autoridades indicaron que tras presentarse la emergencia tuvieron que ser atendidas cinco personas con lesiones, así como se identificaron afectaciones en por lo menos 14 viviendas del sector, y aunque dos equipos de bomberos llegaron al lugar con tres máquinas para atender la emergencia no se les permitió el ingreso.
Le puede interesar: Ataque sicarial dejó a un hombre muerto y dos personas heridas en Medellín
Además de esto, según indicó El Heraldo, la Oficina de Gestión del Riesgo pidió a la compañía el plan de gestión del riesgo para verificar que una emergencia similar no se presentará, pero Industrias Cannon no la entregó a las autoridades, por lo que hicieron una visita al lugar, donde el jefe de seguridad tampoco les permitió el acceso al área del incidente.
Ante esto, las autoridades indicaron que mantendrán en seguimiento a la empresa, así como evaluarán las medidas y sanciones en las que pudieron haber incurrido por no cumplir con la normatividad.