Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Latam con ruta Bogotá-Barranquilla, por los fuertes vientos que se registraron nuevamente en la costa Caribe y que generaron turbulencias, en la noche del pasado jueves, 19 de septiembre. Rápidamente se viralizó un video en redes sociales de las reacciones de los pasajeros.
Vuelo @LATAM_CO 4136 ruta Bogotá-Barranquilla fue desviado esta tarde al Rafael Núñez de Cartagena, debido a fuertes vientos en área de Ernesto Cortissoz de Soledad
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 20, 2024
Zandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, nos compartió la odisea pic.twitter.com/LylJXPUL1f
Debido al mal clima, el vuelo fue desviado hacia Cartagena para garantizar la seguridad de los pasajeros. En videos se ve cómo algunos pasajeros comenzaron a cantar canciones cristianas y hacer oraciones pidiendo protección divina. El episodio, que duró más de dos minutos, no dejó ninguna persona lesionada.
Le puede interesar: Un hombre murió por un rayo en medio de un nuevo vendaval en el Atlántico
“Esto fue una situación terrible que no se la deseo a nadie. Me tocó vivirlo y fue una sensación de mucha angustia, relató a Caracol Radio Zandra López, una de las pasajeras y presidenta del Comité Intergremial Unidos del Atlántico.
López también mencionó que el vuelo lo abordaron aproximadamente a las 4:00 p.m. y que tenían previsto aterrizar a las 7:20 de la noche en Barranquilla. “El vuelo transcurrió bien, cuando ya nos estábamos acercando al aeropuerto empezó el tiempo muy fuerte y comenzó el avión a sonar mucho y tuvimos como tres bajones muy fuertes que todo el mundo empezó a gritar, a orar, llorar, de verdad que fue muy difícil” agregó.
Por su parte, Latam en un comunicado sobre la situación mencionó que el vuelo presentó una turbulencia moderada y momentánea, y que no puso en riesgo la seguridad de los pasajeros o de la tripulación.
“Pese a que la torre de control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla autorizó la aproximación para el aterrizaje, el capitán del vuelo tomó la decisión de alternar a Cartagena al ver las condiciones meteorológicas del destino. Cabe resaltar que, durante el vuelo, el piloto mantuvo informados a los pasajeros y la tripulación de cabina de la situación” informaron.
Otro vuelo que llegaba a Barranquilla desde Balboa, en Panamá, también tuvo que desviarse a Cartagena al no poder aterrizar por las mismas circunstancias.
Vuelo de la aerolínea @wingo P57581 con ruta Balboa, Panamá, hacia Barranquilla, también fue desviado hacia Cartagena, debido a la tormenta y lluvias que cayerón el día de ayer por la tarde.
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) September 20, 2024
Imágenes: @flightradar24
Edición: @JuanCRodelo pic.twitter.com/1w4A6ZNiYq
Esto se produjo por la tormenta eléctrica que azotó la ciudad y municipios cercanos, después de que el pasado lunes 16 de septiembre, un vendaval dejó sin techo a decenas de viviendas y causó daños en varias estructuras y carreteras del departamento. En esa ocasión, ocurrió una situación similar a la de un vuelo de Avianca con la ruta Medellín-Barranquilla, que fue desviado a Cartagena por la situación climática de la ciudad.
Lea: Declararon calamidad pública en Barranquilla, ¿qué implicaciones tiene?