21 de mayo de 2024 - 04:58 p. m.
Ola de calor en Barranquilla: recomendaciones de la alcaldía para cuidar la salud
La temperatura ha superado los 32° en los últimos días y el pasado lunes la sensación térmica estuvo sobre 40°.
En los últimos días, la temperatura en Barranquilla ha estado por encima de los 32 °C, mientras que la sensación térmica del pasado lunes estuvo sobre 40°C, por lo que desde la alcaldía se ha hecho una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y otras afectaciones.
EFE - Mario Guzmán
Imagen de referencia. Uno de los principales llamados de la alcaldía es a velar por la salud, en especial por la de los niños, adultos mayores y personas que sufran enfermedades crónicas, así como invitó a las personas que sufren de hipertensión a tomar sus medicamentos.
EFE - Lorenzo Hernández
Sumado a esto, se le pide a la ciudadanía no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.
EFE - Gianni Schiaffarino
La alcaldía también recomendó mantenerse en lugares frescos o a la sombra y aplicarse bloqueador solar.
EFE - Miguel Sierra
Usar ropa fresca, gafas de sol y gorras, sombreros u otros elementos para protegerse del rayo directo del sol.
EFE - Yander Zamora
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Barranquilla, si una persona se expone por demasiado tiempo al sol, puede sufrir de un golpe de calor y presentar síntomas como sudoración, dolor de cabeza, palidez, deshidratación.
EFE - Jorge Torres
Las altas temperaturas pueden generar baja tensión arterial y hasta pérdida de la conciencia. Otros síntomas son náuseas, calambres y agotamiento.
EFE - Isaac Fontana
Imagen de referencia. La alcaldía también alerta que se pueden presentar resfriados, por estar expuestos al fuerte calor y luego ingresar a sitios con aire acondicionado. De igual forma, se puede dar irritación en la piel por exceso de sudoración.
EFE - Isaac Esquivel
Imagen de referencia. En caso de presentar alguna emergencia, las autoridades habilitaron la línea 195 y el teléfono 605 3793333.
EFE - Yander Zamora
Temas recomendados:
Read more!
Read more!