Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un patrullero de la Policía murió, tras ser atacado por un sicario, quien le disparó, en la madrugada de este sábado 5 de noviembre de 2022, en un establecimiento de comidas del sur de Barranquilla. El crimen, que cobró la vida de Edward Rafael Roca Barceló, ocurrió mientras el uniformado se encontraba de civil, en un restaurante, sobre la carrera ocho de la capital del departamento del Atlántico.
Lea: Lo que se conoce de los 36 soldados que fueron retenidos en Tumaco, Nariño
El patrullero de la Policía se encontraba sentado en este local cuando fue abordado por un sujeto, que le disparó en cuatro ocasiones, a la altura de la cabeza, lo que acabó con su vida inmediatamente. Después de dispararle a Roca Barceló, el sujeto salió huyendo a bordo de una motocicleta, en compañía de otra persona. Los señalados salieron del establecimiento ubicando en el barrio La Alboraya.
De acuerdo con lo registrado en las cámaras de seguridad del restaurante, el uniformado llegó al establecimiento, se sentó y realizó su pedido. Posterior a esto, el sicario se le acercó por la espalda y le disparó. Después del hecho, la Policía de Barranquilla llegó al lugar donde se presentó el crimen para acordonar el lugar y esperar al levantamiento del cuerpo.
Lea aquí: Estos son los patrulleros de la Policía asesinados en La Montañita (Caquetá)
Actualmente, se encuentran en desarrollo las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del patrullero Roca Barceló. La Policía está ejecutando un análisis de las cámar de seguridad y recopilando los testimonios de los testigos, ya que no están claros los motivos por los que ocurrió este hecho violento.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el asesinato del patrullero Roca Barceló.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.