Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un accidente de tránsito entre una moto de la Policía y un taxi dejó un patrullero muerto y a su compañera gravemente herida. El hecho ocurrió en la tarde del viernes,18 de octubre, en la Avenida Murillo del barrio Chiquinquirá, en Barranquilla. La víctima mortal fue el patrullero Luis Pertuz Mancilla, mientras que su compañera Dania Ximena Contreras permanece en estado crítico.
Lea: Secuestraron a hijo de reconocido ganadero en el sur del Cesar
El accidente se produjo cuando los uniformados se desplazaban en su motocicleta por la carrera 30 y colisionaron con el taxi. Tras el impacto, ambos cayeron de la moto y golpearon con el asfalto. Equipos de emergencia trasladaron a las víctimas a centros asistenciales, pero el patrullero Pertuz murió camino al Hospital de Barranquilla.
El taxi sufrió daños materiales y el conductor salió ileso. Aún no se han determinado las causas del accidente, y las autoridades investigan si hubo exceso de velocidad, una falla mecánica en alguno de los vehículos o invasión de carril. Tanto Pertuz como Contreras formaban parte del Grupo Cobra de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Le puede interesar: Metro de Medellín extenderá su operación por Festival Altavoz 2024
La mujer se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica Centro debido a la gravedad de las heridas. Contreras, quien iba de parrillera, sufrió un trauma craneoencefálico y múltiples fracturas en el cuerpo.
Por su parte, la madre de la joven desmintió, en la tarde del sábado 19 de octubre, la muerte de su hija, luego de que medios locales afirmaron que también había fallecido. “Mi hija no ha muerto, está luchando por su vida” expresó. Sus familiares y amigos cercanos ruegan por su pronta recuperación.