Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía le disparó a un hombre en la pierna después de que este lo amenazara con dos piedras. Los hechos ocurrieron en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, departamento del Atlántico. El uniformado y sus compañeros llegaron a la zona para efectuar un registro a los ciudadanos, pero el sujeto que resultó herido al parecer desafío a las autoridades.
En el video, que se hizo viral en redes sociales, se contempla que el hombre tiene dos piedras en sus manos, se acerca directamente al uniformado que graba el video y lo amenaza. Mientras el resto de la ciudadanía observa la situación, el sujeto continúa acercándose al policía, quien en dado momento dispara dos veces contra la pierna de su posible agresor, impactando solo uno de los disparos.
Más sobre Barranquilla
El hombre quedó tendido en el piso tras el disparo y la comunidad rápidamente fue a auxiliarlo. Mientras le alegaban al policía, subieron al herido en una moto y se dirigieron a un centro asistencial, donde, de acuerdo a la Policía, se encuentra fuera de peligro.
#NosEnvían: Violencia ayer en el Barrio El Rebolo de #Barranquilla.#Colombia #Viral #Video #Atlántico pic.twitter.com/jXPgg4FqaV
— EL FRENTE (@diarioelfrente) July 18, 2023
Le puede interesar: Sibundoy teme que parte del municipio quede enterrado
¿Qué dijo la Policía?
El hecho se registró en la calle 28 con la carrera 24, según indica Blu Radio que también compartió parte de un comunicado de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla. “Personal uniformado adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, procedió a efectuar un registro a unos ciudadanos, sin embargo, una de las personas requeridas los agredió con un objeto contundente”, dice el texto.
“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda”, agrega la institución, que también informó que el uniformado será investigado por el hecho.
Leer más: Tragedia en Quetame: conozca quiénes siguen desaparecidos tras la avalancha