Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

POT de Barranquilla, en veremos

Los concejales manifestaron su disposición por aprobar el POT, “pero en forma debida, justa y deliberada”.

El Espectador

06 de diciembre de 2013 - 03:41 a. m.
Barranquilla / Archivo - El Espectador
PUBLICIDAD

El Concejo de Barranquilla, en un comunicado dirigido a la alcaldesa Elsa Noguera, optó por devolver el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, por considerar “inconveniente” su aprobación de manera maratónica.

De acuerdo con los concejales, el proyecto de acuerdo -que tiene como objetivo reformar el POT- requiere un mayor consenso y concertación, por lo que la discusión del mismo no puede darse de modo apresurado, en tanto define y planifica la organización urbana de Barranquilla.

“(El Concejo de Barranquilla) decide retornar a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella el proyecto de acuerdo, de quien ha hecho público su interés de concertación y no correr en la construcción colectiva del imaginario de ciudad”, puntualiza el comunicado.

El Plan de Ordenamiento Territorial, presentado por Noguera, estructura el modelo de ciudad bajo tres ejes: un nuevo modelo de ordenamiento centrado en la densificación de zonas centrales, una nueva estructura urbana que armonice la movilidad de la ciudad y finalmente, un sistema de equipamientos, que modifica el frente del río Magdalena.

En la misiva dirigida a la alcaldesa, los concejales indican que el estudio del documento será adecuadamente discutido en sesiones extraordinarias u ordinarias de enero próximo, conforme a los ajustes que exige el proyecto: “hay disensos que ameritan resolverse en la relación a la forma y el camino a seguir para la materialización de estos propósitos”, concluye el comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.