Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron en la noche del 29 de enero en el barrio El Santuario de Barranquilla. Luego de que dos hombres armados, sicarios, llegaron al lugar donde departían varias personas. Posteriormente, los hombres armados dispararon premeditadamente contra algunas de ellas.
(Puede leer: “La cumbia es como una revolución pacífica, una revolución bailada”)
Fueron cuatro las personas que resultaron muertas en el incidente, una de ellas era un uniformado de la Policía Nacional. Las víctimas de este hecho de sangre se encontraban observando un partido de fútbol entre Júnior y Medellín, por la liga colombiana.
Esta es la hipótesis sobre el motivo de la masacre
No hace falta tener en cuenta que no existe motivo alguno que justifique una hecho de sangre, pero según los informes preliminares de las autoridades, se conoció que presuntamente tres de las personas fallecidas realizaban préstamos gota a gota, lo que conduce a la más fuerte de las hipótesis, una disputa entre “Cobradiarios”.
(Puede leer: Derrumbe en Rosas (Cauca) también puso en riesgo a migrantes: Defensoría del Pueblo)
“Hay una hipótesis que están trabajando la Policía y la Fiscalía. Ya hay cuatro personas plenamente identificadas en las cámaras de seguridad y retratos hablados gracias a fuentes humanas. Hemos aumentado hasta 100 millones de pesos la recompensa por información que nos permita rápidamente dar con su captura”, comentó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Estas declaraciones las realizó luego de un consejo extraordinario en el que se anunció que llegarán cerca de 1.500 uniformados de la policía con el fin de “que ayuden a contener a estos bandidos que por esta época quieren cometer hurtos, extorsiones y otros hechos por cuenta de las festividades en la ciudad. Estos hombres se dividirán en diversas tareas para no solo contener el delito, sino también esclarecer hechos como este, y más importante aún, es la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres que se dedicarán al esclarecimiento de este hecho y de otros que estamos trabajando”.
(Puede leer: “Ella suplicaba que no la matara”: mamá de María Camila Plazas asesinada en Huila)
Finalmente las investigaciones también indicaron que no solo hubo cuatro fallecidos, sino varios heridos que fueron trasladados para que recibieran atención medica.