Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven ingeniero industrial fue asesinado tras defender a su mamá en medio de un atraco en el barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.
Rafael Hernán Lindo Vargas, de 24 años, salía de un restaurante junto a su madre a las 10:00 p.m. del sábado 9 de diciembre de 2023, en la carrera 73 con calle 91, cuando fue abordado por un hombre armado, quien los amenazó con un arma de fuego para que le dieran las pertenencias que llevaban.
Lea: Seis presuntos integrantes del Clan del Golfo se fugaron de una base militar
La hipótesis que dio a conocer el padre de Lindo Vargas, Rafael Lindo, indica que la madre del joven cayó al suelo luego de que el atracador le rapó su teléfono celular y Lindo Vargas se arrojó sobre ella para defenderla. Posteriormente, el responsable le disparó al joven en su espalda y huyó en un taxi.
La mamá de la víctima pidió auxilio y consiguió que lo trasladaran al hospital Niño Jesús. A pesar de ser atendido por los médicos, falleció por la gravedad de sus heridas y será sepultado en la tarde del lunes 11 de diciembre en Riohacha, Guajira, su ciudad natal.
Le puede interesar: Encenderán el espectáculo navideño de la fuente La Vida, en el edificio EPM
Lindo Vargas trabajaba en la clínica San Vicente, en Barranquilla, adonde había llegado desde que era un niño.
“Mi hijo tenía todo un palmarés de proyectos de vida. Conmigo quería hacer una cooperativa en Riohacha porque tenía muchas ideas, queríamos seguir ayudando a personas con muchos problemas y él siempre me acompañaba en eso”, contó el padre del joven.
Leer: Ingresaron a un almacén para saquearlo mientras se incendiaba, en Girón
La alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana anunciaron una recompensa de $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta lo ocurrido y dispuso de un equipo interdisciplinario que en conjunto con la Fiscalía avanza en la investigación de este caso, logrado hasta el momento la recepción de videos de cámaras de seguridad y testimonios de algunas personas”, señaló la Policía de Barranquilla.