Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comunidad de Repelón, en el Atlántico, pide justicia por el asesinato de Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años. Su cuerpo fue encontrado por sus familiares el pasado martes, 15 de octubre, envuelto en sábanas debajo de su cama, con signos de violencia.
Según las autoridades, la mujer habría sido víctima de asfixia mecánica. Jennifer Paola fue vista por vecinos con su pareja sentimental, con quien compartía bebidas alcohólicas desde el lunes festivo. El hombre, cuyo paradero es desconocido, es el principal sospechoso del crimen y el padre de los dos hijos de la víctima.
Lea: Denuncian aumento de botaderos de basura a cielo abierto en Malambo
Julieth Ortega Vega, hermana de la víctima, denunció su molestia por el manejo del cuerpo de su hermana, ya que no les informaron el destino del cadáver y que, al ser entregado, se encontraba en estado de descomposición. “No la pudimos entrar a la casa, ni a la iglesia”, dijo a El Heraldo.
El crimen movilizó a la comunidad de Repelón. En la mañana del jueves 17 de octubre realizaron una marcha pacífica por las principales calles del municipio. Los manifestantes, vestidos de blanco y con pancartas, exigieron justicia y el fin de la violencia de género. “No más feminicidios” y “Que ser mujer no cueste la vida” decían las pancartas. La movilización culminó en la plaza central del municipio, donde se hizo un llamado al cese de la violencia contra las mujeres.
En redes sociales, la Alcaldía de Repelón expresó su rechazo ante el feminicidio y convocó a la comunidad a participar en la velatón en memoria de Jennifer Paola, programada para este viernes 18 de octubre, en la estación de gasolina Distracom a las 5:00 p.m.
Además, el alcalde encargado, Iván Olivo, decretó ley seca en el municipio desde el viernes 18 de octubre, a las 6:00 p.m. hasta el martes 22 de octubre, a las 6:00 a.m. con el fin de preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Le puede interesar: Concierto de Shakira y cambio de fecha de Guacherna afecta fiestas en Santo Tomás
Sobre el caso, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel John Harvey Peña Riveros, afirmó que ya saben dónde está el presunto responsable. En la última semana, otras cuatro mujeres fueron asesinadas en distintos municipios del Atlántico, elevando la cifra a cinco feminicidios en menos de siete días.
El hallazgo del cuerpo, que ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir, elevó a 62 el número de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo que va del año, lo que ha llevado a organizaciones sociales a exigir que se declare emergencia en la región por feminicidios.