Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una tragedia se convirtió un partido sub-17 de la B, que se realizó en la tarde de este domingo en el estadio Moderno “Julio Torres”, de Barranquilla. A los jugadores del Maracaneiros de Bogotá los robaron, les pegaron y tuvieron que permanecer cuatro horas encerrados en el lugar, mientras las autoridades atendieron la situación.
Lea: Alrededor de 200 hectáreas han sido afectadas por incendio en Yumbo, Valle
Los jugadores habrían sido atacados, en un primer momento, por el equipo contra el que jugaban, Boca Juniors de Soledad, cinco minutos antes de finalizar el encuentro. “Echaron humo y bengalas. Ahí el juez, que está al otro extremo, cruza la cancha para acabar el juego, cuando se nos viene todo el banco de ellos. El profe me dice unas cosas, cuando yo siento el puño. Me dio tres puños un jugador”, dijo a Noticias Caracol uno de los entrenadores del equipo atacado.
En redes sociales del equipo bogotano se publicó el testimonio de uno de los futbolistas, quien aseguró que les lanzaron extintores, así como algunos jóvenes los intimidaron con cuchillos.
Le puede interesar: Romeo Santos cantó con el policía que lo imita en su concierto en Medellín
Luego de esto, la gente que estaba en la tribuna, que serían alrededor de 80 personas, se lanzaron a la cancha y también los comenzaron a atacar a los futbolistas. En ese momento, no solo agredieron a los jugadores menores de edad, sino que también les hurtaron todos sus objetos personales.
En videos difundidos del ataque se ve cuando los policías intentan calmar a las personas que todavía continúan en las tribunas. Ante lo ocurrido, los jugadores fueron trasladados a otra zona donde tuvieron que permanecer cuatro horas.
De acuerdo con los padres de los jóvenes, quienes hicieron la denuncia, la preocupación ahora es por los documentos de identificación de los futbolistas atacados, ya que deben regresar en un vuelo, este lunes 18 de septiembre, a Bogotá.