Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emergencia se registró en la tarde de este jueves 28 de noviembre en el barrio Campo Alegre, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, donde se desplomó parte de un edificio residencial de cuatro pisos del conjunto Privilegios. De acuerdo con las autoridades, del lugar han sido evacuadas cuatro personas, entre las que se encuentran niños, así como se busca a un adulto mayor.
Lea: Profesor de karate fue condenado por delitos sexuales contra niños en Bucaramanga
Para los habitantes de la zona esta era una tragedia anunciada. Años atrás se habían hecho alertas por riesgos estructurales, que incluían grietas, por lo que la evacuación de los habitantes de la zona comenzó en 2005 y terminó en 2010 con la salida de las 117 familias, pero, pese a las advertencias, algunos de los apartamentos fueron reocupados de manera informal, según indicó la alcaldía.
Primeros reportes de las autoridades señalan que cuatro personas resultaron lesionadas, la mayoría de los cuales son niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.
En imágenes difundidas en redes sociales, se ve a varias personas intentando buscar personas atrapadas debajo de los escombros. Tras la asistencia de las autoridades de socorro, se acordonó la zona.
Le puede interesar: Estos serán los cierres viales en Medellín por alumbrado navideño: revise horarios
La emergencia fue atendida por cuatro máquinas y 23 unidades del cuerpo de Bomberos, así como por miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, las secretarías de Gobierno, Salud, Policía, Cruz Roja y de las empresas de servicios públicos Triple A, Air-e y Gases del Caribe.
“No se han reportado personas fallecidas, ni heridos de gravedad. Las personas rescatadas han sido trasladadas a centros asistenciales de la localidad Suroccidente para que reciban la atención médica que requieran”, indicó la alcaldía.