Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de intolerancia se registró en el barrio Siete de Abril, en el suroriente de Barranquilla, en la tarde del martes, 24 de septiembre. Un tendero de 44 años disparó contra una adolescente de 17 años, dejándola gravemente herida, y luego se quitó la vida.
Le puede interesar: Indignación por agente que lanzó un cono a un motociclista para detenerlo, en Cali
El comerciante Benito Altamar Escobar tuvo una fuerte discusión con la joven, en medio de la cual el sujeto sacó un revólver y le disparó a la menor en dos ocasiones, hiriéndola en la espalda y el hombro izquierdo. Después, el hombre se disparó en la cabeza.
Los vecinos atendieron al sujeto y a la joven, quienes fueron trasladados al Paso Santa María. El tendero llegó sin signos vitales, mientras que la mujer fue remitida al Hospital General de Barranquilla, por la gravedad de sus heridas.
En el lugar donde ocurrió el ataque, las autoridades encontraron el arma. De igual forma, la Policía Metropolitana indicó que trasladaron el cuerpo de Altamar a Medicina legar y realizan las investigaciones para esclarecer los motivos del hecho. No se descarta que pueda tratarse de un intento de feminicidio.
Lea: Dos hombres van a la cárcel por agredir a agentes de tránsito en Medellín
En lo que va de este año, se ha registrado el asesinato de 51 mujeres en el Atlántico. En al menos diez de estos casos se investiga si corresponden a feminicidios. Además, las autoridades han atendido más de 2.033 denuncias de violencia intrafamiliar, según cifras de la Policía Nacional.